Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según Cormacarena Villavicencio cumple con los límites permisibles de contaminación en calidad de aire

Según Cormacarena Villavicencio cumple con los límites permisibles de contaminación en calidad de aire
Cormacarena con el fin de realizar control y seguimiento a la contaminación atmosférica, realizó en el marco de la celebración del Día de la Bicicleta y la Actividad Física, mediciones de calidad del aire y ruido ambiental los días 12 y 19 de abril en Villavicencio.

Los monitoreos de calidad del aire se realizaron por medio de las tres estaciones que conforman el Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire de Villavicencio, cuya tecnología es automática y el tiempo de monitoreo es permanente, las cuales están ubicadas en el barrio la Esmeralda, Parque de la Vida Cofrem y Catumare.

Las mediciones lograron establecer que Villavicencio cumple con los límites máximos permisibles fijados en la tabla 1 de la Resolución No. 2254 de 2017, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, por la cual se adopta la norma de calidad del aire ambiente.

Lo que indica que, de acuerdo a la estimación del índice de calidad del aire, la capital de Meta se encuentra en el rango de 0-50, determinando un estado de calidad del aire bueno y con un riesgo bajo para la salud de las personas.

En cuanto al monitoreo de ruido ambiental, que se realizó el día 12 de abril en los sectores de Catumare, Porfía, Palacio de Justicia, Banco de la República, Sena avenida 40, Éxito Centro, Alcaldía de Villavicencio, Popular, Universidad Santo Tomás, Parque de la Vida Cofrem, Villacentro y La Terminal de Transporte, se evidenció que Villavicencio supera en estos puntos, los estándares máximos permisibles de decibles fijados en las tabla 2 de la Resolución No. 0627 de 2006, de MinAmbiente, por la cual se establece la norma nacional de emisión de ruido y ruido ambiental.

Pese a la lluvia presentada durante el Día de la Bicicleta, la Autoridad Ambiental logró realizar las mediciones de ruido ambiental en los puntos Universidad Santo Tomás, Villacentro y Catumare, encontrando que, aunque solamente circularon vehículos de servicio público, también se superan los estándares máximos permisibles de decibles, por ser zonas muy concurridas, donde se desarrollan actividades mixtas.

Resultados comparativos de las dos jornadas respecto con la norma


Cormacarena anunció que continuará vigilante a través de monitoreos ambientales con el fin de conocer los niveles en lo que se encuentra la ciudad y aportar al diseño e implementación de medias y alertas tempranas que se llegaren a requerir en beneficio de los villavicenses.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar