Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incautada carne de venado y armadillo en la verada La Unión de Yopal

Incautada carne de venado y armadillo en la verada La Unión de Yopal
La Dirección de Carabineros de la Policía de Casanare entregó a Corporinoquia, durante el fin de semana, 17 kilos de carne de fauna silvestre entre las que se encontraba de venado y armadillo. El producto cárnico fue incautado en la vereda la Unión de la ciudad de Yopal.

El ciudadano que se movilizaba en una motocicleta, al parecer tenía la intención de comercializar la carne de fauna silvestre será judicializado por el delito contemplado en el artículo 328 del Código Penal Colombiano, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

“El que con incumplimiento de la normatividad existente se apropie, introduzca, explote, transporte, mantenga, trafique, comercie, explore, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, biológicos o genéticas de la biodiversidad colombiana, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multe hasta de treinta y cinco mil (35.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena se aumentará de una tercera parte a la mitad, cuando las especies estén categorizadas como amenazadas, en riesgo de extinción o de carácter migratorio, raras o endémicas del territorio colombiano”.

Corporinoquia hizo un llamado especial a la comunidad en general ya que si una especie de fauna desaparece se genera un desequilibrio en su ecosistema, ocasionando la muerte de otros animales o la superpoblación de otra especie, lo que hace que el nicho o espacio donde estos seres interactúan sufra grandes cambios que pueden incluso afectarnos a nosotros como humanos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar