Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se complica situación ambiental por intensa sequía que afecta fauna silvestre

Se complica situación ambiental por intensa sequía que afecta fauna silvestre
Chigüiros empezaron a morir como consecuencia del intenso verano evidenciado al norte del Departamento, según denunciaron pobladores de los corregimientos de Paz de Ariporo y San Luís de Palenque, que llamaron la atención de las autoridades para que se emprenda el plan de contingencia con el fin de contrarrestar la muerte de las especies.

La sabana ya está desierta y los animales no tienen donde guarecerse, expresaron las personas que transitan a diario por la zona y que informaron que la intensa sequía ya está azotando la región.

Los pobladores al manifestar su tristeza señalaron que galápagas, chigüiros y babillas, yacen sobre la vía y en los sectores de préstamo lateral, como consecuencia de la sequía, donde además hay reses muertas.

Si la situación continúa en 20 días aproximadamente será notoria la difícil situación con centenares de animales muertos, alertaron los habitantes que ya empezaron a registrar la crisis ambiental en vídeos, ante la impotencia que les generan los efectos del intenso verano.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar