Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alertan por posible mortandad de especies silvestres ante fuerte sequía en Casanare

Alertan por posible mortandad de especies silvestres ante fuerte sequía en Casanare
Nuevamente los chigüiros del sector de “Caño Chiquito” en Paz de Ariporo sufren la amenaza de la sequía como consecuencia del intenso verano.

Los habitantes de la región solicitaron medidas urgentes de Corporinoquia para salvar la vida de los animales.

Don Pedro Ruíz, quien virilizó las imágenes por redes sociales de la crítica situación que afrontan los chigüiros, dijo que es devastador ver como tierras verdes se convirtieron en áridas y culpó a las actividades desarrolladas por empresas petroleras y a arroceras que tumbaron monte para sembrar el cereal.

Ruiz señaló que la situación más crítica se presenta a hora y media de Caño Chiquito, donde se observa “la chiguirada” al lado y lado de las vías, en búsqueda de un refugio en el agua.

Se urgieron de las autoridades ambientales acciones para evitar la mortandad de los animales como la ocurrida hace dos años.

Entre tanto, la oficina departamental de Gestión del Riesgo ha debido movilizarse para abastecer con carrotanques los sitios donde se encuentran estos animales.

Por su parte, el Gobernador de Casanare Alirio Barrera, afirmó que “estamos trabajando con los carrotanques, llenando abrevaderos y esteros donde se necesita que haya agua para sostener la biodiversidad de nuestro territorio”.

Karen Pinzón, subdirectora de control y calidad ambiental de Corporinoquia, dijo que se expidió una circular que obliga a los alcaldes de los 19 municipios del departamento a que tomen acciones inmediatas para hacerle frente a la sequía.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar