Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación de Casanare y Alcaldía de Paz de Ariporo atienden emergencia ambiental que amenaza especies silvestres

Gobernación de Casanare y Alcaldía de Paz de Ariporo atienden emergencia ambiental que amenaza especies silvestres
Ante el riesgo de muerte de cientos de chigüiros sobre los préstamos laterales de la vía Centro Gaitán - Caño Chiquito, en Paz de Ariporo, el Gobernador Alirio Barrera, dispuso de un carrotanque que estará de manera permanente sobre el sector abasteciendo de agua los puntos críticos.

Igualmente, desde el municipio se sumó otro vehículo, con los que la Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal estarán protegiendo la vida de estas especies silvestres en lo que resta de la temporada seca, las cuales se han visto afectadas año a año en los préstamos laterales de la carretera.

"El tamaño de estos pozos les permite albergar agua por cierto período permitiéndole a los chigüiros quedarse en ellos, pero cuando se secan, las demás fuentes de captación natural ya están muy lejos y la especie, por su territorialidad, no se desplaza, lo que genera el riesgo", señaló ante dicha problemática reiterativa, el coordinador departamental de Gestión del Riesgo, Leonardo Barón, quién hizo un llamado a las autoridades competentes a buscar una solución definitiva frente a los depósitos convertidos periódicamente en zonas críticas.
Gobernación de Casanare y Alcaldía de Paz de Ariporo atienden emergencia ambiental que amenaza especies silvestres
Durante la fuerte sequía del 2014, que afectó también fuentes naturales del hábitat de estos animales, se construyeron más de 30 pozos profundos los cuales están disponibles para ser activados en caso de ser requeridos.

Por ahora, según reporte de autoridades del municipio y habitantes de las veredas, la situación únicamente se presenta sobre los bordes del citado trayecto vial.

De otro lado se conoció que apenas ayer llegaron al lugar funcionarios de Corporinoquia a las veredas Caño Chiquito y Centro Gaitán, hatos La Victoria y Las Taparas, así mismo, en el Caño Los Llariones, donde se presenta la mayor concentración de animales y la forma de abastecimiento es con molino de viento que surte de agua al área donde hay fauna.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar