Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Aproximadamente 4 mil hectáreas fueron consumidas por incendio forestal en Trinidad

Aproximadamente 4 mil hectáreas fueron consumidas por incendio forestal en Trinidad
El Comandante de los Bomberos de Pore, Félix Inocencio García, entregó el balance final luego de dirigir el operativo en la vereda “Altagracia” de Trinidad para controlar un incendio forestal de grandes proporciones que afectó varias reservas naturales, entre ellas “El Lagunazo”.

Una vez liquidada la conflagración, se informó que afectó aproximadamente 4000 hectáreas, según la Administradora de la reserva natural “Buenaventura”, María Tomaza García.

Se vieron afectadas las reservas Algarrobo, Betania, Matapalo, Buenaventura y Lagunazo.

Durante la operación se lograron proteger 120 hectáreas de la reserva Buenaventura, un área de importancia para aves acuáticas, el Bosque Saladillo, pasto nativo y dos viviendas, según el reporte de bomberos.
Aproximadamente 4 mil hectáreas fueron consumidas por incendio forestal en Trinidad
Van 16 mil hectáreas de vegetación quemadas en Casanare

Los fuertes vientos y las altas temperaturas mantienen en Alerta Roja, a 12 municipios de Casanare por alta incidencia de incendios de la cobertura vegetal.

Conforme al último boletín de condiciones hidrometeorológicas actuales 0259, emitido por el IDEAM, los municipios propensos a sufrir deflagraciones por sus condiciones climáticas son, Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, San Luis de Palenque, Támara, Trinidad, Yopal.

"Más de 200 incendios forestales entregan una afectación aproximada de 16 mil hectáreas, en lo corrido del 2018, cifra alarmante", comunicó Leonardo Barón Pulido, coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Se hizo un llamado de atención a los casanareños, a tomar medidas preventivas para proteger la flora y fauna de la región, la cual se está viendo altamente afectada, pues en tan solo dos meses de sequía, ya se ha superado la cifra registrada durante todo el verano del 2017, en la que se tuvo un registro de 9473 hectáreas afectadas, para ese entonces.

En medio de la afectación ambiental, se resaltó el trabajo heroico que realizan los organismos de socorro en cada uno de sus municipios, Bomberos y en algunos casos, la Defensa Civil y Cruz Roja, pues gracias a ellos y al acompañamiento de las oficinas de gestión del riesgo municipales y Departamental, se mitiga los eventos que podrían convertirse en desastres naturales, como los controlados en el cerro Zamaricote, en el cerro El Venado de Yopal y últimamente en Trinidad, vereda Altagracia el cual amenazaba una reserva natural.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar