Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Explosión de gasoducto en la frontera entre Meta y Casanare Casanare dejó 3 personas lesionadas

miguelangelok | Meta | | comentarios: 1
(Fotos Tato Cuervo - Ondas del Upía)Explosión de gasoducto en la frontera entre Meta y Casanare Casanare dejó 3 personas lesionadas

Una explosión se presentó en el gasoducto Cusiana - Apiay, en jurisdicción del municipio de Barranca de Upía, hacia las 10 de la mañana de este domingo.

La emergencia generó un incendio de grandes proporciones, con llamas que alcanzaban varios metros. Por el sitio confluyen varias tuberías que conducen petróleo y gas.

Tres personas que habitaban una vivienda a escasos metros del sitio de la explosión fueron afectadas con quemaduras de primer grado. La casa resultó totalmente incinerada.
Explosión de gasoducto en la frontera entre Meta y Casanare Casanare dejó 3 personas lesionadas
El incidente generó el corte del suministro de gas natural para los municipios del sur de Casanare y un sector del Meta. Los municipios afectados por el corte del suministro de gas son Barranca de Upía, Cumaral, Restrepo, Acacías, Granada, Villavicencio y Villanueva, en el departamento del Meta, así como los usuarios que tiene la empresa en una porción del departamento de Cundinamarca, incluida Bogotá.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/colombia/318117-suspenden-servicio-de-gas-por-atentado-a-gasoducto-cusiana-cupiagua. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Ecopetrol y la Transportadora de Gas Internacional TGI, no precisaron las causas exactas que originaron la emergencia, ya que se adelanta la respectiva investigación.

Por su parte la empresa Llanogas atribuyó la emergencia a una falla técnica debida a aspectos geológicos y a una fatiga detectada en la tubería en una zona donde confluyen varias redes.
Explosión de gasoducto en la frontera entre Meta y Casanare Casanare dejó 3 personas lesionadas
Comunicado Oficial de la Empresa transportadora

La Transportadora de Gas Internacional, TGI S.A. ESP, filial del Grupo Energía de Bogotá, informa a la opinión pública que se registró una explosión este domingo 5 de julio a las 10:00 am en el PK 57 + 700 del gasoducto Cusiana – Apiay a la altura del Rio Upía.

Inmediatamente se reportó la emergencia, el personal técnico de TGI se dirigió a la zona con el fin de constatar lo sucedido y poder iniciar las labores de reparación de la tubería y determinar las causas de la explosión.

Producto del evento se ha reportado hasta el momento una vivienda afectada y tres heridos con quemaduras leves, quienes se encuentran recibiendo todos los auxilios pertinentes por parte de los organismos de socorro que arribaron al lugar.

De conformidad con la información otorgada, se descarta que la rotura haya sido a causa de un atentado, según los funcionarios de TGI, autoridades y organismos de socorro quienes se encuentran atendiendo el evento y mantienen la zona aislada, todo indica que fue por movimientos del terreno.

Algunos municipios del Meta y Cundinamarca están afectados en el suministro del gas natural.

En la medida en que avancen las labores de recuperación del servicio de transporte de gas natural, se estará informando oportunamente a los prestadores del servicio en las zonas afectadas y a la opinión pública.
Explosión de gasoducto en la frontera entre Meta y Casanare Casanare dejó 3 personas lesionadas
Comunicado de Llanogas

Llanogas S.A E.S.p se permite informar a la comunidad que el incidente que ocasionó la interrupción del transporte de gas natural en el sector de barranca de Upia, respondió a una falla técnica debida a aspectos geológicos y a una fatiga detectada en la tubería en una zona donde confluyen varias redes.

Esta información le fue confirmada al general Jorge Horacio Romero comandante de la séptima brigada del Ejército Nacional, por parte del área técnica de la empresa transportadora TGI.

Llanogas presenta sus sinceras excusas a la comunidad, medios de comunicación y a TGI por el uso inapropiado del término “atentado” en el boletín anterior y lamenta los inconvenientes causados.

Reitera su solicitud a la comunidad en el uso eficiente y racional del servicio durante las próximas horas, en tanto se realizan las actividades de reparación en la zona que permitan restablecer el transporte de gas y suministro normal.

SANDRA GIOVANNA GOMEZ CASTAÑEDA
Gerente General

El Comunicado inicial hablaba de atentado

"Llanogas S.A. E.S.P. informa a sus usuarios en los departamentos del Meta y Cundinamarca, que debido al reciente atentado en las inmediaciones del municipio de Barranca de Upía, podría verse afectada la continuidad del servicio de gas natural durante las próximas horas.

"El atentado comprometió la tubería principal que desde los pozos de Cusiana y Cupiagua transporta el gas natural hasta la estación de Apiay. En consecuencia, podrían verse afectados los usuarios de los municipios Barranca de Upía, Cumaral, Restrepo, Villavicencio, Acacías y Granada, así como los de los municipios usuarios en el departamento de Cundinamarca.

"En atención a la contingencia y en aras de garantizar en la mayor medida posible el servicio a los usuarios domiciliarios y comerciales, se ha suspendido el suministro a estaciones de servicios e industrias.

"El transportador TGI ha informado que ya desplegó una cuadrilla para atender el daño, sin embargo, se desconoce el tiempo que tomarán las reparaciones. Por esta razón, Llanogas S.A. E.S.P. hace un llamado a todos sus usuarios en estos municipios, para que realicen el uso eficiente y racional del gas natural durante las próximas horas, a fin de poder disfrutar del servicio sin interrupciones y prevenir el desabastecimiento".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar