Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cormacarena participa en importante Feria Internacional de Medio Ambiente

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Cormacarena participa en importante Feria Internacional de Medio Ambiente
Bajo el lema ‘La paz está en nuestra naturaleza’, se llevará a cabo del 20 al 23 de junio la VI versión de la Feria Internacional de Medio Ambiente más importante de América Latina: FIMA.

Cormacarena estará presente a través de su stand en un espacio especialmente diseñado para las corporaciones ambientales de la Amazonía, en el que los visitantes podrán conocer de cerca la labor ambiental que desarrolla la Autoridad Ambiental en los 29 municipios del Meta, así como los logros en materia de educación ambiental y la importancia de los activos naturales de la región.

Los visitantes a la feria podrán acceder a diferentes espacios de intercambio de experiencias y generación de conocimiento, dentro de los que se destaca la realización del Congreso Internacional del Medio Ambiente, donde a través de ponencias, foros y paneles, invitados internacionales y representantes de diferentes sectores, tanto públicos, como privados, se compartirán conceptos y experiencias sobre la gestión ambiental.

El jueves 21 de junio, a las 4:00 de la tarde, Cormacarena realizará la charla ‘Aprendamos del bosque - plantas útiles de la comunidad Sikuani en Puerto Gaitán, Meta’, y sobre las 4:30 de la tarde, el taller ‘Escenarios pedagógicos para el conocimiento y conservación de las orquídeas en el Meta’, eventos que serán en el salón Café Ambiental del Pabellón 4.

El viernes 22 de junio, a las 2:15 de la tarde, profesionales de la Corporación realizarán una charla académica sobre ‘Empresas verdes, ideas de negocios exitosos’, donde contarán las experiencias que se adelantan con las comunidades en el departamento del Meta.

Finalmente, el día sábado 23 de junio, a las 12:30 del mediodía, Cormacarena presentará en el salón Café Ambiental, el vídeo Páramos Patrimonio Universal un especial que habla de la preservación de los páramos Chingaza, Los Picachos y Sumapaz, ubicados en la jurisdicción del Meta, con el que se busca generan conciencia en las comunidades sobre la importancia de estos ecosistemas para la humanidad.

Durante FIMA se realizará el Encuentro Nacional Jóvenes de Ambiente, evento en el que participarán 20 jóvenes de Ambiente del departamento, quienes de la mano de Cormacarena han adelantado procesos exitosos para la protección, conservación y preservación de los recursos naturales en el territorio.

Según la Corporación Ambiental del Meta, este espacio será la plataforma ideal para dar a conocer los logros de Colombia en materia ambiental y reafirmar la importancia de los activos naturales en la construcción de un nuevo país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar