Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONGRESISTA HUGO VELÁSQUEZ PIDIÓ ACELERAR CONSTRUCCIÓN DE SEGUNDA CALZADA DE LA VÍA AL LLANO

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
CONGRESISTA HUGO VELÁSQUEZ PIDIÓ ACELERAR CONSTRUCCIÓN DE  SEGUNDA CALZADA DE LA VÍA AL LLANO
El incremento de la accidentalidad en la vía al llano debido al aumento del número de vehículos que transitan por esa carretera y a la presencia de tractomulas, camiones y automotores con carga pesada como el caso de petróleo deben llevar al Ministerio del transporte a acelerar la construcción de la doble calzada hacia Villavicencio.

Así lo señaló el Representante a la Cámara, Hugo Velásquez Jaramillo quien hizo un recorrido por la carretera por la que transitan diariamente más de 3.500 tractomulas cargadas con petróleo, además de los otros automotores de carga pesada, de transporte de pasajeros y particulares que congestionan esta vía.

“La actual vía fue construida para que el viaje de Bogotá a Villavicencio dure aproximadamente 2 horas y media, pero por el incremento del trafico, especialmente de vehículos de carga, la demora sea superior a las 4 horas. Es urgente que el Ministerio del Transporte agilice la construcción de la doble calzada y destine los recursos para que esta continúe en los tramos que ni siquiera se han proyectado construir”, indicó el Congresista.

Velásquez Jaramillo señaló que “mientras en 2010 se presentaron 70 accidentes, que dejaron 20 muertos y 116 heridos; en 2011 fueron 79 con 31 personas muertas y 177 lesionadas. En el primer semestre de este año hubo 41 accidentes, que dejaron 13 muertos y 49 heridos. Estamos ante una delicada situación porque cada año se ha venido presentando un aumento de accidentes, muertos y heridos, lo que obliga al gobierno a tomar medidas urgentes”.

El Parlamentario dijo que “una de las causas de la accidentalidad es el incremento del número de vehículos que transitan por la vía. Por ejemplo, en 2010 transitaron 3 millones 173 automotores, mientras que en 2011 la cifra aumentó a 3 millones 600 mil y en el primer semestre de 2012 supera el millón 900 mil”

“Es urgente que el gobierno nacional atienda este requerimiento no solo por la demora en el desplazamiento de los viajeros por esta carretera que causa, inclusive perdidas para el restaurantes y otros negocios en la zona, sino que está originando una alta tasa de accidentalidad”, puntualizó el Representante a la Cámara Hugo Velásquez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar