Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » FISCALÍA PIDIÓ INVESTIGAR A ALIAS ‘EL LOCO BARRERA’ POR HOMICIDIO DEL PARAMILITAR MIGUEL ARROYAVE

FISCALÍA PIDIÓ INVESTIGAR A ALIAS ‘EL LOCO BARRERA’ POR HOMICIDIO DEL PARAMILITAR MIGUEL ARROYAVE

Autor: miguelangelok el 28-02-2013, 00:00

0 FISCALÍA PIDIÓ INVESTIGAR A ALIAS ‘EL LOCO BARRERA’ POR HOMICIDIO DEL PARAMILITAR MIGUEL ARROYAVE
Un fiscal de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz envió copias para que se investigue a Daniel Barrera Barrera, alias El Loco Barrera, por el homicidio del asesinado líder paramilitar Miguel Arroyave Ruiz.

Arroyave, quien fue asesinado el 19 de septiembre de 2004, se desempeñó como comandante del bloque Centauros de la zona rural de San Martín (Meta).

La decisión del ente acusador surge de las recientes revelaciones que hizo desde Estados Unidos (EE.UU.) Diego Alberto Ruíz Arroyave, primo de Miguel Arroyave, quien está cumpliendo una condena en ese país por tráfico de armas y actividades de narcotráfico como integrante del Bloque Centauros. Por esos mismos hechos también fueron condenados Miguel de Jesús Pirabán, alias Chatorro, Luis Arlex Arango y otros miembros del mismo bloque que operaban en el Llano.

El extraditado manifestó que si bien estas personas mataron a Arroyave, la responsabilidad directa recae en Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias Cuchillo, quien fue muerto en enfrentamiento con las autoridades en diciembre de 2010. Según Ruíz, los hechos se originaron porque, al parecer, Arroyave quiso acaparar los impuestos derivados del narcotráfico de la zona en recaudaban El Loco Barrera, Cuchillo y las FARC.

También dijo que Vicente Castaño conoció del homicidio de Arroyave Ruíz y posiblemente lo habría autorizado.

La investigación por esta denuncia quedará a cargo de la Fiscalía Especializada de Villavicencio.

Categoria: Meta

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.