Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ASEO URBANO PODRÍA ACABAR CON LA EAAAY, SI LOS YOPALEÑOS NO RESPALDAN LA EMPRESA LOCAL

ASEO URBANO PODRÍA ACABAR CON LA EAAAY, SI LOS YOPALEÑOS NO RESPALDAN LA EMPRESA LOCAL
A pesar de que cientos de usuarios de la EAAAY han denunciado que la Empresa Privada Aseo Urbano se valió de engaños para hacerles firmar los documentos en los que supuestamente autorizaban a esa multinacional a recogerles sus basuras, la Superintendencia de Industria y Comercio, ha hecho oídos sordos, en una clara defensa de los intereses privados y un ataque mortal a la empresa pública de los yopaleños.

Aseo Urbano, haciéndose valer de artimañas jurídicas podría desequilibrar financieramente a la empresa de los yopaleños, incluso colocándola en riesgo de desaparecer.

En un caso parecido al de Bogotá, el pulso es de los capitales privados, contra lo público. Desafortunadamente en Yopal no se ha escuchado la voz del Alcalde defendiendo su empresa, caso contrario al de Bogotá, en donde Gustavo Petro, ha cuestionado incluso al Presidente de la República, sobre su actitud frente a las decisiones cargadas de intereses económicos de parte de las Superintendencias de Industria y Comercio y la de Servicios Públicos.

La Empresa local debilitada por la crisis que generó el colapso de la Planta de Tratamiento de agua Potable, el derrumbe de grandes proporciones en la parte alta de la fuente abastecedora y los grandes esfuerzos humanos y económicos que ha hecho a puro pulso para medio restablecer el servicio de agua, ahora se encuentra con un batallón de abogados, acostumbrados a demandar a empresas pequeñas, hacerlas quebrar y quedarse con el premio gordo, bajo la mirada complaciente de las superintendencias.

A los casanareños que no nos corre brisa, si nos raponean las regalías, si se llevan nuestros recursos, si nos acaban el medio ambiente, si nos vuelven mierda las carreteras, si nos colocan dirigentes de otras regiones… en esta oportunidad, ojalá rodeemos a la Empresa Local, que sea la ciudadanía, los trabajadores, quienes demos la pelea. Esta en nuestras manos!

En las últimas horas la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal expidió el siguiente comunicado:

COMUNICADO DIRIGIDO A LOS USUARIOS DE LA EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE YOPAL Y LA COMUNIDAD EN GENERAL
Nos vemos en la necesidad de comunicarles que por orden de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante auto Numero 031940 de 2012, se está realizando la desvinculación de 14.048 usuarios del servicio de aseo, a los que le hemos prestado el servicio de recolección de residuos sólidos, y cuyas peticiones fueron presentadas por Aseo Urbano a través de un formato que les hizo firmar a nuestros clientes, en donde nos ordena desvincular a más usuarios que en adelante Aseo Urbano S.A desee presentar a nombre de nuestros clientes.

Consideramos lamentable que la Superintendencia de Industria y Comercio, adopte este tipo de medidas que atentan contra los intereses y el patrimonio Público de la EAAAY, donde también se desconocen los derechos de nuestros clientes como usuarios del Servicio de Aseo en el Municipio de Yopal, ya que hemos recibido gran cantidad de quejas y reclamos por supuestos engaños o suplantaciones de que fueron objeto al momento de diligenciarse por Aseo Urbano el denominado “ anexo” para desvincularlos de su Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y cuyas irregularidades fueron puestas en conocimientos ante la Superintendencia antes de que emitiera dicha medida cautelar.

Por lo tanto la EAAAY ha comenzado a enviar las citaciones para notificación personal a cada uno de los usuarios quienes deberán acercarse a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, ubicada en la Carrera 19 N 21- 34 a notificarse de dicha decisión; y aquel que se encuentre inconforme podrá así mismo presentar los recursos de Ley.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar