Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dirección Nacional de Bomberos de Colombia desplegó operativo para atender emergencia ambiental en Casanare

Dirección Nacional de Bomberos de Colombia desplegó operativo para atender emergencia ambiental en Casanare
Con un equipo compuesto por 6 enfermeros y 12 Bomberos Voluntarios, apoyados en 3 carrotanques para abastecimiento de agua, una ambulancia, un puesto de atención y red de comunicaciones, la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, realiza acompañamiento técnico y operativo en el departamento de Casanare, con el objetivo de menguar el impacto generado por la situación de sequía que afecta al municipio de Paz de Ariporo.

Como parte de la estrategia para la atención de la emergencia, éste organismo también apoya el suministro del líquido para las especies silvestres y bebederos para la ganadería.

Asimismo, presta sus servicios para el manejo de contención biológica de animales en descomposición, cuya mortandad es consecuencia del desabastecimiento de agua.

Sobre esta actividad que desarrolla el Cuerpo de Bomberos de Colombia se pronunció el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia “Hemos invertido y dignificado la labor de los Bomberos en Colombia porque sabemos de su compromiso con la vida y el bienestar de los Colombianos, a ellos nuestra admiración y apoyo para que sigan trabajando de manera eficiente en todo el país, especialmente en lugares como Casanare que sufren fuertes afectaciones.

De otro lado, el organismo adelantó recientemente acciones para combatir incendios forestales de gran magnitud en áreas pertenecientes a los municipios de Unguía, en el departamento del Chocó, y Turbo, en el departamento de Antioquia, entre el 19 y el 22 de marzo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar