Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avanza Plan para mitigar emergencia ambiental en Paz de Ariporo

Avanza Plan para mitigar emergencia ambiental en Paz de Ariporo
Ayer en varias ocasiones se reunió en la sala de crisis el alcalde Edgar Bejarano García, sus más cercanos colaboradores, delegados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, El Director de la Defensa Civil en Casanare Miguel Ángel Naged, La presidenta de la Cruz Roja en el departamento Blanca Hilda Hernández y delegados del Ministerio del Interior.

Allí se ultimaron algunos detalles sobre la logística que se tiene en campo, para continuar avanzando con el Plan de Choque, que se ha venido implementando desde el fin de semana pasado para mitigar problemática ambiental en la jurisdicción del municipio de Paz de Ariporo.

A una de las reuniones asistió el Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruiz con algunos de sus más cercanos colaboradores para enterarse como avanza este trabajo en las últimas horas la zona afectada por el verano.

Allí se informó que 20 carrotanques cargados con agua, estarían saliendo en el transcurso de este viernes a la zona de afectada, apoyo que fue recibido por la potrolera Perenco y Pacific Rubiales.
Avanza Plan para mitigar emergencia ambiental en Paz de Ariporo
Así mismo se determinó que en los próximos días se construirán 9 pozos profundos, en unos puntos que ya fueron georeferenciados por funcionarios de Corporinoquia.
Actualmente se han distribuido tres frentes de trabajo en la zona: uno en la Finca Liverpool, otro en el predio las Taparas y en los Jagüeyes; los cuales se desplazan diariamente a los puntos críticos a labores de recolección de animales muertos.

La Alcaldía de Paz de Ariporo habilitó la Cuenta Corriente número 840-223810-10 de Bancolombia denominada Fondo de Gestión del Riesgo del municipio de Paz de Ariporo subcuenta manejo de Desastres-Fondos oficiales y especiales, para recibir cualquier tipo de donación económica, que será invertida en la mitigación de la problemática ambiental, para mayor información se pueden comunicar al número de celular 3114902519 o a través del email: cmgrd@pazdeariporo-casanare.gov.co.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar