Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ingenieros Militares realizan pozos profundos en zona de emergencia en Paz de Ariporo

Ingenieros Militares realizan pozos profundos en zona de emergencia en Paz de Ariporo
Luego del desastre ambiental que sufrió Paz de Ariporo que ocasionó la muerte a más de 10 mil animales de diferentes especies, domésticos y silvestres, los Ingenieros Militares del Ejército Nacional, llegaron para apoyar la mitigación de la emergencia, aunque ya lo venía haciendo soldados de la Décima Sexta Brigada, con la recolección y entierro de los cadáveres de los animales muertos.

La Brigada de Ingenieros Militares, se desplazó con equipos desde Tolemaida, para realizar pozos profundos en la zona para el suministro de agua a los animales que sobrevivieron.

Estos pozos quedarán como apoyo para evitar que el próximo año, ocurra algo similar y se pierda la vida de miles de animales.

20 militares trabajan en el corregimiento de Caño Chiquito y la vereda Las Guamas de Paz de Ariporo, en la construcción de cuatro pozos profundos con una profundidad aproximada de 60 metros.

Para Over Toledo, habitante del sector de Caño Chiquito, la construcción de los pozos es un apoyo importante que hace el Ejército Nacional, puesto que esto mejorará el suministro del preciado líquido, para abastecer el ganado, los chigüiros, venados, cerdos y demás animales oriundos de la zona de los llanos orientales.
Ingenieros Militares realizan pozos profundos en zona de emergencia en Paz de Ariporo

En su momento el Mayor General Ricardo Gómez Nieto, comandante de la Octava División, dijo que ha dispuesto de cerca de 200 hombres para apoyar la emergencia en diferentes puntos críticos, además recordó que en vehículos del Ejército se movilizaron alrededor de 20 toneladas de alimentos hasta la zona afectada, para alimentar a por lo menos unos 15 mil animales.

“Estamos haciendo un trabajo conjunto e inter-agencial, donde participamos nosotros como Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, alcaldía, Gobernación y otras entidades, con el fin de aunar esfuerzos para mitigar esta emergencia y hacer una recuperación ecológica importante en el sector” expresó el General Gómez Nieto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar