Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ingenieros Militares dieron a conocer especificaciones de Pozos profundos que construirán en Yopal

Ingenieros Militares dieron a conocer especificaciones de Pozos profundos que construirán en Yopal
En el Consejo Extraordinario Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres realizado el pasado miércoles en horas de la tarde, se dejó en claro cuáles son los compromisos de cada una de las Instituciones que hacen parte del mismo, para que se pueda llevar a cabo la construcción de 4 pozos profundos previstos para mitigar parcialmente la emergencia, que se presenta hace 3 años en Yopal por la falta de suministro del agua.

El coronel Luis Fernando Piñeros Buitrago, delegado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD para el tema de la construcción de pozos profundos, explicó que la UNIDAD en asocio con el Ejército Nacional va a construir 4 pozos, colocando los materiales para dejarlos en funcionamiento.

“Las demás instituciones como Corporinoquia, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, la Empresa de Energía de Casanare y la Alcaldía autorizarán y gestionarán lo pertinente para poner en funcionamiento los pozos”, sostuvo Piñeros Buitrago.

Explicó que los pozos se harán a una profundidad de 150 metros con el fin de que tengan una producción de entre 5 a 8 litros de agua por segundo proyectados a unos 30 años, con tubo en acero al carbón y no en PVC, la construcción de cada pozo conlleva cerca de 40 días.

Los pozos tendrán doble finalidad, la del suministro de agua potable a la comunidad en forma directa y el llenado de los carrotanques.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar