Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Disturbios en La Chaparrera durante segundo día de Paro Agrario

Disturbios en La Chaparrera durante segundo día de Paro Agrario
El Comandante de la Policía en Casanare, Coronel Jorge Hilario Estupiñan, informó que el Escuadrón Antidisturbios ESMAD intervino anoche en el Corregimiento de La Chaparrera, distante 20 minutos de la ciudad de Yopal, luego de que un grupo de manifestantes obstruyera el paso en la carretera marginal de la selva, colocando llantas encendidas y piedras.

Según el Coronel Estupiñan, una persona fue capturada y 5 más serán judicializadas acusadas de obstaculizar vías nacionales y utilizar vías de hecho. En la intervención del ESMAD no se presentaron lesionados.

Entre tanto, con bloqueos intermitentes sobre la marginal del llano en los sectores de La Chaparrera y La Upamena en jurisdicción de Yopal, avanza el Paro agrario en Casanare.

A las protestas se han unido las centrales obreras presentes en el departamento y diferentes gremios.

Aunque los bloqueos demoran entre 15 y 20 minutos, sobre la vía nacional, no se han presentado disturbios, e incluso los agentes de la Policía comparten alimentos con los manifestantes, quienes han instalado improvisados campamentos, en donde afirman que permanecerán hasta tanto no se logren acuerdos a favor del sector agropecuario del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar