Por lo menos diez horas estuvo traumatizada la movilidad por la vía Marginal de la Selva en el trayecto comprendido entre el Corregimiento de La Chaparrera y la capital del departamento, por cuenta de una marcha de campesinos en respaldo al paro nacional agrario.
Aunque los manifestantes marcharon de manera pacífica generaron un monumental trancón en el que permanecían vehículos de carga, pasajeros y particulares, procedentes de Arauca y del centro del país.
Uno de los sectores más afectados fueron los carrotanque petroleros que con sus cargas de crudo hacían más dramático el trancón.
Los labriegos advirtieron que las marchas se repetirán en otras carreteras del departamento, si no se logran acuerdos con el Gobierno Nacional.
7 personas resultaron lesionadas en enfrentamientos con el ESMAD la semana anterior en el Corregimiento de La Chaparrera, por lo que radicaron una queja formal ante la Personería de Yopal, denunciando abuso de fuerza por parte de la Policía Nacional.
Igualmente denunciaron que la Policía se llevó 20 motocicletas del Corregimiento de La Chaparrera sin justificación legal, por lo que también la Personería de Yopal inició una investigación.
Entre tanto en la salida hacia Aguazul, sector la Upamena, un grupo de arroceros bloquea intermitentemente el paso de automotores.
Para hoy se prevén nuevos traumatismos en la movilidadJesús Vega, uno de los voceros de las marchas pacificas por el Paro Agrario en Casanare, confirmó que hoy se realizarán 2 marchas que partirán respectivamente del Corregimiento de La Chaparrera y el municipio de Aguazul, para encontrarse en Yopal.
Dichas marchas pacíficas iniciarán a las 9 de la mañana, por el carril derecho de la marginal del llano, según explicó Vega.
Volqueta incinerada en CupiaguaUna volqueta resultó incinerada en el Corregimiento de Cupiagua, cuando al parecer le lanzaron una botella con gasolina. Según se conoció tres personas resultaron lesionadas en el hecho, entre ellos dos menores de edad.
Una mujer que viajaba en el vehículo y que resultó ilesa testificó a las autoridades que en la vía no vio a nadie y que no se explicaba de donde provino el artefacto incendiario.
Al tiempo se desmintió que el sitio de la infortunada situación se estuviera realizando una manifestación del paro agrario.
En la volqueta viajaban el conductor, la esposa y sus dos hijos. Los niños sufrieron quemaduras en brazos y piernas, mientras que el conductor no habría alcanzado a soltar el cinturón de seguridad por lo que las llamas le ocasionaron quemaduras en 90% de su cuerpo, aunque fue trasladado al hospital de Yopal, falleció horas despues.