Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minvivienda socializa hoy con alcaldes de Casanare el programa para ahorradores, Vipa

Minvivienda socializa hoy con alcaldes de Casanare el programa para ahorradores, Vipa
El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, visitará hoy Yopal con el objetivo de socializar, con los alcaldes de Casanare, el nuevo programa de vivienda para ahorradores, Vipa.

Previo a su visita el Ministro Henao Cardona recordó que de acuerdo con la distribución de cupos por departamento, relacionados en la Resolución No. 510 de agosto de 2013 de Fonvivienda, modificada por la Resolución No. 0948 de noviembre de 2013, y que de conformidad con los criterios definidos por el Ministerio de Vivienda, mediante Resolución No. 441 de agosto de 2013, a los departamentos de Casanare y Meta les fueron asignados 1.687 y 2.806 cupos, respectivamente.

“Vamos a invitar a los entes territoriales a que se unan a esta iniciativa del Gobierno Nacional, dirigida a familias que devengan entre 1 y 2 salarios mínimos, queremos que nos presenten sus proyectos y no desaprovechen esta oportunidad de permitirles a los casanareños la posibilidad de dejar de pagar arriendo y tener casa propia.”, dijo el Ministro.

El Ministro anunció que también aprovechará su visita, para revisar cómo avanzan los proyectos del que se adelantan en algunos municipios de Casanare.

El programa Vipa beneficiará a 86.000 hogares en todo el país. De estas viviendas, a la fecha ya se ha adjudicado la construcción de 51.517 en 19 departamentos, entre los que no están Casanare, ni Meta, razón por la cual el Ministerio de Vivienda desea invitar a las autoridades de esta zona del país a vincularse a esta iniciativa del Gobierno Nacional.

Podrán ser beneficiarios del programa Vipa 86.000 hogares en todo el país que cumplan con los siguientes requisitos:

•Tener ingresos totales mensuales no superiores a dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

•No sean propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

•No hayan sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, ni de la cobertura de tasa de interés. Salvo cuando el beneficiario haya perdido la vivienda por imposibilidad de pago del crédito con el cual la adquirió, o cuando la vivienda haya resultado totalmente destruida o quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias, o atentados terroristas.

•Cuenten con un ahorro por un monto equivalente al 5% del valor de la vivienda, es decir, aproximadamente dos (2) millones de pesos.

•Cuenten con un crédito pre-aprobado por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la vivienda.

•No hayan sido inhabilitados por haber presentado documentos o información falsa con el objeto de que le fuera adjudicado un subsidio.

Los beneficios que recibirán los hogares en el marco del programa son:

•A los hogares que tengan ingresos de hasta 1,5 SMLMV podrá asignárseles un subsidio hasta por 25 SMLMV, y a los que tengan ingresos de más de 1,5 y hasta 2 SMLMV, podrá asignárseles un subsidio hasta por 22 SMLMV.

•Recibirán la cobertura de tasa de interés, que equivaldrá a 5 puntos de la tasa del crédito que se les otorgue para la adquisición de la vivienda.

•Los beneficios antes señalados deberán aplicarse en la adquisición de las viviendas que se ejecuten dentro de los proyectos seleccionados en desarrollo del programa.

•El valor de cada vivienda no podrá superar los 70 SMLMV

Datos del evento:
Yopal
Mesa de alcaldes del departamento
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Gobernación de Casanare – Carrera 19 # 6 - 100


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar