Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Idury postuló proyecto en el nuevo programa de vivienda para ahorradores, VIPA, del Ministerio de Vivienda

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal –IDURY- radicó ante Fidubogotá, un proyecto de vivienda que contempla gestionar 500 cupos de los 1.687 fijados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para todo Casanare, en el marco de las convocatorias públicas y privadas del programa de Vivienda para Ahorradores –VIPA-, cuya convocatoria cerró el pasado lunes.

El proyecto postulado está contemplado dentro del programa “Vivienda digna para todos con Sentido Social”, para ser desarrollado en las 20 hectáreas adquiridas por la Administración Municipal a través del IDURY el año anterior, teniendo en cuenta que estos terrenos ya cuentan con Licencias Urbanísticas emitidas por la Oficina Asesora de Planeación.

El proyecto postulado continuará ahora el proceso de evaluación el cual está a cargo de Findeter; si los proyectos cumplen con los requisitos y no sobrepasan el número de cupos destinados por Departamento serán seleccionados automáticamente, pero si los cupos se exceden serán sometidos a sorteo. Esta selección se realizará el próximo 16 de abril, informó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

El programa de vivienda para ahorradores, VIPA, está dirigido a hogares cuyos ingresos mensuales están entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Según lineamientos del Ministerio, los hogares que tengan ingresos de hasta 1,5 SMLMV se les podrá asignar un subsidio hasta por 25 SMLMV, es decir, 15 millones 400 mil pesos; y a los que tengan ingresos de más de 1,5 y hasta 2 SMLMV, se les podrá asignar un subsidio hasta por 22 SMLMV, es decir, 13 millones 552 mil pesos.
Según los lineamientos del Ministerio podrán ser beneficiarios del programa los hogares que:

• Tengan ingresos totales mensuales no superiores a dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

• No sean propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

• No hayan sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, ni de la cobertura de tasa de interés. Salvo cuando el beneficiario haya perdido la vivienda por imposibilidad de pago del crédito con el cual la adquirió, o cuando la vivienda haya resultado totalmente destruida o quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias, o atentados terroristas.

• Cuenten con un ahorro por un monto equivalente al 5% del valor de la vivienda, es decir, aproximadamente dos (2) millones de pesos.

• Cuenten con un crédito pre-aprobado por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la vivienda.

• No hayan sido inhabilitados por haber presentado documentos o información falsa con el objeto de que le fuera adjudicado un subsidio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar