Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entutelan al Gobernador de Casanare por nuevo Hospital de Yopal

Template not found: /templates/prensa2019/poll.tpl
Entutelan al Gobernador de Casanare por nuevo Hospital de Yopal
Inicialmente la Veeduría Departamental en Salud de Casanare solicitó mediante Derecho de Petición al Gobernador, copia de la escritura pública del lote donde fue construido el nuevo Hospital de Yopal, igualmente le solicitan que precise a nombre de qué entidad figura la propiedad el Nuevo Hospital de Yopal y si actualmente se encuentra bajo la figura de comodato y/o otra figura jurídica.

En el mismo Derecho de Petición, la Veeduría también le solicitaba al Gobernador Marco Tulio Ruíz, que informe si la Asamblea Departamental tiene competencia para ordenarle a la primera autoridad del departamento suscribir contrato de comodato para ceder la administración de bienes inmuebles del departamento. Así mismo, un informe detallado de las acciones administrativas y/o contractuales que se tienen planificadas para la puesta en funcionamiento del nuevo hospital de Yopal y que se indique si se le va adjudicar a un tercer operador el nuevo hospital de Yopal.

En la misma petición se le pedía al Gobernador copia de los contratos que se han suscrito para la construcción de nuevo hospital, discriminando el número del contrato, objeto, contratista. Así mismo, relación de todos los convenios o contratos que se han suscrito para la puesta en funcionamiento del nuevo hospital.

Gobernador no respondió. Ahora lo entutelaron

Según la Veeduría Departamental en Salud de Casanare, el Gobernador Marco Tulio Ruiz, respondió al derecho de petición a través de oficio No.1000329 de fecha 29 de abril de 2014, sin dar una respuesta de fondo, clara y coherente que resolviera la petición radicada por la veeduría. Además no cumplió con los términos que impone la ley para resolver las peticiones y como estrategia dilatoria adjunto un memorando de fecha 28 de abril de 2014 en el que les solicita a los secretarios del departamento resolver la petición; prueba documental que después de 14 días hábiles de recibida la petición, decidió responder pero sin resolver de fondo la petición.

La Tutela

Según la Tutela interpuesta por la Veeduría Departamental en Salud, la Gobernación de Casanare viola el derecho fundamental de petición al no dar respuesta dentro de los 15 días hábiles que ordena la ley.

Así mismo, como quiera que la petición está relacionada con la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital con todos los equipos que se encuentran enguacalados, se viola el derecho a la salud en conexidad con la vida de los ciudadanos del departamento de Casanare.

Finalmente, le solicitan a la autoridad judicial se concedan todas las ordenes que considere debe acatar el señor Marco Tulio Ruiz, Gobernador de Casanare, con el fin de salvaguardar el derecho a la salud en conexidad con la vida de la ciudadanía casanareña.

Entutelan al Gobernador de Casanare por nuevo Hospital de Yopal
Entutelan al Gobernador de Casanare por nuevo Hospital de YopalClick para ampliar


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar