Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador de Casanare y Gerente del hospital de Yopal sancionados por puesta en servicio del nuevo hospital

Gobernador de Casanare y Gerente del hospital de Yopal sancionados por puesta en servicio del nuevo hospital
Los incumplimientos en los compromisos a una acción popular en relación con la puesta en servicio del nuevo hospital de Yopal, originaron una nueva decisión judicial.

El Juzgado Primero Administrativo de Yopal, señaló en una sentencia que el Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruíz y el Gerente del Hospital de Yopal, Edgar Alberto Dinas, incumplieron a título de culpa, la sentencia del 7 de diciembre de 2010.

Por lo que decidió sancionar al Gobernador marco Tulio Ruíz, con multa equivalente a 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes con destino al fondo para la defensa de los derechos e intereses colectivos.

Igualmente en la sentencia se sanciona al Gerente del Hospital Edgar Dinas, con multa equivalente a 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Se precisa a los sancionados que deben hacer los pagos en los 5 días siguientes a la ejecutoria de la decisión.

Igualmente se advierte tanto al Gobernador Ruíz, como al Gerente del hospital, que de continuar la renuencia en el acatamiento integral de los fallos se harán acreedores a nuevas sanciones, no sólo de índole económico.

Se pide consultar el efecto suspensivo de la decisión al tribunal Administrativo de Casanare.

A pesar de la millonaria inversión realizada en los últimos 10 años en la infraestructura del nuevo hospital de Yopal, que llega a los 130.000 millones de pesos, nada que han sido capaces los 13 gobernadores que han pasado desde entonces, de colocarlo en funcionamiento. La más reciente inversión se hizo durante el Gobierno de Marco Tulio Ruíz y alcanzó los $9.000 millones para aires acondicionados, instalación de equipos especializados, entre otros items.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar