Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Trasteo al Hospital nuevo de Yopal termina la semana entrante

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Trasteo al Hospital nuevo de Yopal termina la semana entrante
La próxima semana terminará el traslado al nuevo Hospital de Yopal, aseguró el Gerente Edgar Dinas Rodríguez.

Dijo que no es partidario de las inauguraciones porque se han hecho muchas y no se ha salido con nada.

El nuevo Hospital tendrá 275 camas con Unidades de Cuidados Intensivos que serán manejadas con ayudas estratégicas.

Por su parte el Gobernador Marco Tulio Ruíz, se mostró muy optimista por el grado de avance de los trabajos de acondicionamiento de las diferentes áreas del centro hospitalario, lo que confirma, que en pocos días la totalidad de la oferta científica se prestará en esta moderna edificación de la que llegó a temerse quedaría abandonada como un monumento al desgreño administrativo de administraciones anteriores.

Para el gobernador y al gerente del hospital, en los próximos días se iniciará el traslado de la totalidad de los servicios que por más de 50 años se ofrecieron en la edificación ribereña del río Cravo Sur.

Le deben 45 mil millones

Si las EPS continúan incumpliendo el pago de las deudas al Hospital de Yopal podrían provocar su fracaso, advirtió el Gerente Edgar Dinas Rodríguez.

Reveló que le adeudan al Hospital $45.000 millones de pesos, sin embargo ha podido cubrir obligaciones como el pago de salarios a los empleados y proveedores.

Expresó que la cartera vencida es recuperable en un 70%.

Dinas entregó declaraciones durante la entrega que hizo Equión Energía Limited de equipos al hospital para habilitar servicios de laboratorio clínico y banco de sangre en nueva la sede.

Se recibió un dispositivo de Hemoderivados, que permitirá procesar sangre en unos pocos minutos, que según los médicos, es vital para salvar las vidas de pacientes de alto riesgo.

Otro salvavidas a Capresoca

De otro lado, durante el evento en el hospital el Gobernador Marco Tulio Ruíz anunció un nuevo plan de salvamento para la EPS Capresoca para evitar su liquidación.

“La situación económica de la entidad sigue siendo muy delicada y vamos a ver hasta donde aguantamos”, dijo Ruiz.

LA EPS le adeuda al Hospital de Yopal $ 11.000 millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar