Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comité extraordinario de vigilancia epidemiológica por calidad del agua de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Comité extraordinario de vigilancia epidemiológica por calidad del agua de Yopal
Las autoridades adelantaron en las últimas horas un Comité de Vigilancia Epidemiológica para analizar las acciones adelantadas frente al tema de la calidad del agua que se distribuye por red en Yopal,

Al COVE asistieron representantes de la Secretaría de Salud Municipal y las autoridades competentes, donde se expusieron las acciones que se han adelantado frente a la calidad del líquido.

“Se constató que no existe brote de enfermedad diarreica aguda en el momento y que tampoco hay brote de Hepatitis A, sin embargo el riesgo es latente”, afirmó Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud de Yopal.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal reportó un Plan de Contingencia el cual consiste en hacer purgas en la red, siendo conscientes de que no se cuenta con un sistema de tratamiento definitivo, lo cual genera un riesgo de que este tipo de virus no se logre mitigar hasta que haya una planta de tratamiento definitiva.

A su vez Corporinoquia rendirá un informe pormenorizado el próximo lunes ante el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, acerca de la garantía y preservación de la fuente hídrica de abastecimiento del acueducto para Yopal como es la quebrada La Tablona.

“Con los resultados que entregó el Instituto Nacional de Salud de la fuente de captación, es que hay algún tipo de contaminación a esta fuente de abastecimiento, situación que se deduce de acuerdo a los resultados del análisis de virus en la quebrada La Tablona”, agregó Barrera Rodríguez.

Las entidades participantes del COVE fueron la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Corporinoquia, Secretarías de Salud Municipal y Departamental, Personería Municipal, el Hospital de Yopal y la ESE Salud Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar