Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CALIDAD DEL AGUA QUE SE CONSUME EN YOPAL SIGUE SIENDO MONITOREADA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CALIDAD DEL AGUA QUE SE CONSUME EN YOPAL SIGUE SIENDO MONITOREADA
Aunque desde hace varios meses no se registran casos elevados de enfermedad diarreica aguda entre los habitantes de Yopal, la Secretaría de Salud Municipal continúa vigilante de la calidad del agua de acuerdo con lo ordenado en la Resolución 2115.

Se han tomado las muestras para verificar la calidad del líquido que suministra la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, realizando las pruebas en el Laboratorio de Salud Pública Departamental, y encontrando que los índices de riesgo de calidad del agua -IRCA- tomados durante los últimos 5 meses es medio.

“El puntaje de medio es por la turbiedad y el PH que se encuentra, por eso la planta modular o temporal, es la forma de conseguir un sistema eficiente para lograr mitigar todos estos factores que están llevando a que el agua en Yopal esté en riesgo medio”, informó la secretaría de Salud.

Desde la semana epidemiológica 13 hasta la semana 30 que acaba de concluir, el índice de casos de enfermedad diarreica aguda en Yopal se ha mantenido dentro del nivel de casos esperados en el canal endémico, pero se recomienda mantener las medidas de control como el lavado permanente de manos con suficiente agua y jabón y hervir el agua que se va a consumir.

Como medida preventiva se han realizado exámenes adicionales al agua junto con el Instituto Nacional de la Salud, consistentes en exámenes de virología y parasitología, las cuales ya se enviaron al laboratorio del Instituto Nacional de Salud desde el 22 de julio, y se está a la espera de resultados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar