Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE YOPAL DESMINTIÓ ESPECULACIONES SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA

EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE YOPAL DESMINTIÓ ESPECULACIONES SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA
En un comunicado a la opinión pública la EAAAY hizo varias precisiones frente a especulaciones por la calidad del agua que se distribuye en la ciudad.

1. El agua que se está suministrando actualmente a la ciudad de Yopal es captada de la quebrada “La Tablona” y tratada en el sistema provisional de tratamiento de agua potable y se le realiza el proceso de desinfección en línea en la estación de cloración ubicada en la vereda “La Vega”.

2. Que la calidad del agua es monitoreada por la Secretarías de Salud Departamental y Municipal efectuando muestreos del agua de la red semanalmente arrojando hasta el momento resultados que indican el cumplimiento cabal de la Resolución 2115 de 2007 en lo concerniente a la calidad del agua apta para consumo humano.

3. Que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal responde por la calidad del suministro de agua hasta el medidor y es deber y responsabilidad de los usuarios hacer mantenimiento, limpieza e higiene a los tanques de almacenamiento tanto aéreos como subterráneos y redes hidráulicas internas para evitar que se contamine el preciado líquido.

4. Las aguas residuales del Corregimiento de “El Morro” están siendo tratadas en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales a través de un sistema biológico denominado “UASB” donde se genera una remoción eficiente superior al 85%, dando cumplimiento a la norma.

Finaliza el comunicado señalando: “La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal desmiente informaciones que pretenden generar especulaciones y terror en la Ciudad y reitera que continúa trabajando las 24 horas del día para optimizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar