Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY asumió operación de Planta Alterna de agua potable

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EAAAY asumió operación de Planta Alterna de agua potable
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal asumió el manejo directo del sistema de la Planta Alterna a partir de este domingo con personal de la entidad que se encargará de suministrar el líquido para la ciudad garantizando la continuidad y calidad.

La planta alterna fue operada durante más de un año por el Consorcio Interyopal, constructor de esa infraestructura, que vendía el líquido a la Empresa de Acueducto, por lo que la Entidad considera la administración directa como una acción más para la capitalización de la Empresa, que suma un nuevo activo y que avanza hacia la solución integral para el suministro de agua de Yopal.

La planta alterna ubicada en la vereda “La Vega” trata un caudal de 150 litros por segundo, de agua captada desde fuente abastecedora “La Tablona”, que es tratada mediante un sistema convencional donde se realizan los procesos de aplicación de químicos, coagulación, sedimentación, filtración y desinfección, para la final distribución.

La planta alterna cuenta con 2 mil metros cúbicos de almacenamiento de agua segura; la calidad del líquido es monitoreado por la Secretaria de Salud Municipal, Entidad que además diariamente realiza pruebas de laboratorio a todos los sistemas (pozos profundos) en operación para el suministro de agua de la ciudad.

Los sectores que abastece la planta Alterna están ubicados desde la calle 30 hacia arriba (entrada a Yopal, calle 4), con los sectores denominados: 1a, 1b, 1c, 1d, 2, 3, 5a y 9.

Según la Gerencia de la Entidad se ha logrado mantener en este año de operación de la Planta Alterna el IRCA (Índice de Riesgo de Calidad del Agua) por debajo del 5%, lo que garantiza que es un agua segura para el consumo humano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar