Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pruebas en la planta alterna para el suministro de agua potable en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Pruebas en la planta alterna para el suministro de agua potable en Yopal
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal realiza pruebas de operación a la planta alterna construida en la vereda La Vega, corregimiento de El Morro que inicia a suministrar agua potable para la ciudad a partir del próximo viernes 8 de julio.

Luz Amanda Camacho Sánchez, dijo que se adelantan pruebas de turbiedad, bombeo, calidad, ingreso, aducción y conducción. Añadió que son 150 litros de agua por segundo los que se van a suministrar, con potabilidad de acuerdo con la normatividad vigente.

La Agente especial reiteró que actualmente el 60% de la población se surte a través de los pozos profundos que cuentan con todo el tratamiento de potabilización para brindar un líquido con calidad y señaló que con la planta alterna se beneficiará el 34% de la Ciudad y se mantendrán los carrotanques para suplir la necesidad a ese 6% de Yopal.

Hoy se realizará un recorrido con representantes de los medios de comunicación dentro del proceso de socialización de la puesta en marcha de este sistema que se construyó en seis meses y con lo que se espera contrarrestar la crisis que se vive desde hace 5 años por falta de agua tratada.

Explicó que el contrato de los carrotanques seguirá hasta el mes de agosto para abastecer al 4% de la población que resta por tener el servicio potable y como medida ante cualquier imprevisto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar