Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Segundo semestre escolar inició con serias deficiencias en la canasta educativa en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Segundo semestre escolar inició con serias deficiencias en la canasta educativa en Yopal
31 mil 500 estudiantes de colegios públicos de Yopal iniciaron sus actividades académicas correspondientes al segundo semestre del año.

Son 24 instituciones educativas que iniciaron sus clases a partir de ayer sin los principales servicios de la canasta educativa, según informó el secretario de educación municipal, Fredy Montoya Estepa.

Dijo el funcionario que suministran 10 mil raciones alimenticias diarias para igual número de estudiantes de conformidad con un contrato vigente que finaliza hasta el mes de septiembre, por lo que se trabaja para la adición de recursos con el fin de terminar el año educativo con este servicio.

Sobre el servicio de transporte escolar dijo que para el primer semestre del año solo se prestaron 18 rutas de las 48 estipuladas para lograr una cobertura suficiente, pero que el servicio se ofreció gracias a gestión con empresas privadas.

El funcionario explicó que actualmente avanza el proceso de licitación para contratar las 48 rutas de servicio de transporte escolar para los colegios de los sectores rurales y que en aproximadamente dos semanas se realizará la contratación.

La Jornada única empezó a aplicarse en 6 instituciones educativas con aproximadamente 6 mil 500 estudiantes de acuerdo con las políticas del Ministerio de Educación que requieren más esfuerzos económicos para suplir con la canasta educativa que propenda por la permanencia educativa.

Son 5 mil millones de pesos los que se requieren para financiar los componentes de la canasta educativa de Yopal, en administrativos, transporte y alimentación.

Sobre personal administrativo dijo que se adelanta la contratación de 140 personas para suplir las necesidades de la educación municipal.

El funcionario endilgó las falencias en la oportunidad de los servicios de la canasta educativa a la deuda que tiene el municipio de Yopal que asciende a 30 mil millones de pesos y el déficit fiscal existente que supera los 25 mil millones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar