Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No existen los $3.500 millones que se requieren para financiar canasta educativa en segundo semestre en Yopal

No existen los $3.500 millones que se requieren para financiar canasta educativa en segundo semestre en Yopal
El secretario de Educación y Cultura de Yopal, Fredy Alexander Montoya Estepa, dijo que en todo el país existe malestar por la falta de recursos por parte del Gobierno Nacional para atender los gastos del sector educativo.

Añadió que este año la situación se ha agudizado en los entes territoriales por el desfinanciamiento de la canasta educativa.

Aseguró que esta semana vendrá a Yopal una comisión del Ministerio de Educación a reunirse con rectores para establecer compromisos de esa cartera y asegurar la terminación del año escolar.

Señaló que los rectores de colegios públicos de Yopal están exigiendo garantías mínimas para continuar con jornada única y servicios de transporte escolar, vigilancia, alimentación escolar, administrativos y servicios generales, toda vez que no hay recursos para financiar el segundo semestre del año.

El secretario de Educación dijo que el próximo 10 de mayo “Día E de la Excelencia Educativa”, los educadores harán sentir su voz de protesta no asistiendo a tal celebración.

El Ministerio de Educación Nacional a través de la Secretaria de Educación hizo entrega a rectores de Yopal, de la caja de herramientas del “Día E de la Excelencia”, que contiene los informes de Índice Sintético de Calidad Educativa ISCE.

Montoya Estepa precisó que por mal tiempo en el aeropuerto El Alcaraván se aplazó para nueva fecha una reunión prevista para el viernes anterior en Planeación del Ministerio de Educación Nacional con la asistencia de tres rectores para tratar la problemática económica de la educación de Yopal.

Añadió que esta reunión se efectuaría en Bogotá precisamente el próximo miércoles 10 de mayo “Día E de la Excelencia Educativa” para encontrar una respuesta al déficit de financiamiento de la educación en el municipio para el segundo semestre.

“En Yopal se necesita para financiar la canasta educativa del segundo semestre, 3.500 millones de pesos y el municipio no tiene recursos propios”, manifestó el funcionario.

Agregó que el Ministerio de Educación Nacional se comprometió a hacer el estudio técnico para la planta de administrativos y servicios generales para los colegios de Yopal, para no estar todos los años al vaivén de la contratación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar