Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Secretaria de Obras de Yopal le respondió a trabajadores oficiales del Banco de Maquinaria

Secretaria de Obras de Yopal le respondió a trabajadores oficiales del Banco de Maquinaria
Ante una protesta realizada el viernes anterior por parte de un grupo de trabajadores oficiales, debido al mal estado de la maquinaria del municipio, la secretaria de Obras Públicas, Sulma Oriana López, hizo presencia en el lugar para escuchar las inquietudes de los trabajadores, quienes fundamentaron su protesta en que a la fecha no se han agilizado los procesos para arreglar las maquinas.

“Yo asumí el cargo el 28 de octubre de 2016 y tengo la plena tranquilidad de que las llantas no se dañaron desde esa fecha, y de que la demanda de la que se habla por detrimento patrimonial no se debe al tiempo que he estado al frente de esta Secretaría” sostuvo Sulma López.

La titular de la cartera de Obras, cuestionó a la anterior Administración por la compra de maquinaria sin previa planeación, para el sostenimiento y mantenimiento anual de los equipos adquiridos.

“No soy culpable, ni esta Administración es culpable de que la carpeta asfáltica esté totalmente deteriorada, ojalá ustedes los que llevan muchos años en el Taller, y quienes han sido líderes comunales por muchos años, se hubiesen movilizado cuando los recursos de verdad se estaban perdiendo. Nosotros heredamos muchísimas problemáticas y no las estamos evadiendo, al contrario, se les ha puesto la cara y lo seguiré haciendo, porque a mí también me interesa que ustedes trabajen cómodos, y mostrar resultados”, puntualizó la funcionaria.

Sostuvo que, en los últimos meses, la Administración Municipal en cabeza de la alcaldesa Luz Marina Cardozo, ha gestionado alrededor de 116 millones de pesos, con los que se ha tratado de dar solución a algunas vías terciarias, en donde también ha sido importante el apoyo de la empresa privada, líderes de las comunidades y trabajadores adscritos a la Secretaría de Obras.

Agregó Sulma López que, a la fecha se han realizado 5.076 metros cuadrados de re parcheo, de los 10.000 propuestos en la meta anual del Plan de Desarrollo, “lo que significaría que ya está el 50 % establecido”.

En cuanto al proceso previsto para el mantenimiento preventivo y correctivo de la maquinaria, la secretaria de Obras dijo que, ya está en página y que están a la espera de que se surtan los trámites para poder organizar los frentes de trabajo e intervenir los sectores rurales.

Finalmente, los trabajadores oficiales, solicitaron a la titular de la cartera de Obras, se programe una nueva reunión en donde se cuente con la presencia de la alcaldesa y el Concejo Municipal de Yopal.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar