Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Iniciaron obras de rehabilitación en puente que comunica a la vereda Picón con Morichal

Iniciaron obras de rehabilitación en puente que comunica a la vereda Picón con Morichal
La Secretaría de Obras Públicas de Yopal, inició las obras de corrección y prevención para mitigar la socavación que se presenta en la estructura del estribo izquierdo aguas abajo del puente que comunica a Picón con Morichal.

Según el ingeniero Yahir Pacheco, la Administración Municipal ha dispuesto de una retro orugada para realizar obras de protección mediante rocas de sobre tamaño en el lado izquierdo, abajo del puente con el fin de mitigar los efectos del agua sobre la estructura.

El funcionario afirmó que como medidas adicionales se van a realizar obras de protección que ayuden a controlar la aleta que está separada del puente.

“Después de controlar la aleta se va a reconstruir dicho acceso, se va a retirar el material que existe hasta donde marca la superficie de falla y se va a reconstruir compactando con material de crudo de río desde la parte inferior llegando a la rasante del pavimento, colocando material de base, sub base, y mezcla densa en caliente tipo 19”, manifestó Yahir Pacheco.

Agregó el funcionario que se debe pensar a futuro en la construcción de un puente nuevo, acorde a las especificaciones del tránsito y el diseño geométrico de la vía, mediante la gestión de recursos para dicho proyecto. Así mismo indicó que se tiene previsto terminar los trabajos en ocho días, contando con que el suministro de material de sobre tamaños gestionado por la Secretaría se encuentre en la obra y el tiempo climático contribuya para agilizar las labores.
Iniciaron obras de rehabilitación en puente que comunica a la vereda Picón con Morichal
Avanza reparcheo en vías de Yopal

De otra parte, la Secretaría de Obras Públicas de Yopal, informó que continúa con el mantenimiento de la malla vial urbana (reparcheo) en los puntos más críticos del municipio, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y traumatismos en la ciudad.

La rehabilitación e intervención vial se adelantó en la carrera 23 con calle 18 esquina de Corporinoquia, carrera 23 con calle 24 diagonal a Olímpica, y la calle 15 entre carreras 23 y 24.

“La idea es seguir atendiendo los puntos críticos, ya que las condiciones climáticas no nos han permitido realizar las labores como las tenemos programadas, la mezcla densa en caliente se aplica con una temperatura de compactación adecuada que debe estar oscilando alrededor de los 140 a 160 grados centígrados, esto es una de las limitantes que hemos tenido para realizar los procedimientos en las vías” afirmó, Yahir Pacheco, funcionario de la Secretaría de Obras.

Este jueves 4 de mayo, se interveninieron puntos en la calle 9 frente al Cinema Casanare, posteriormente se atenderá el barrio Los Helechos y la carrera 20, desde la calle 8 hasta la calle 40.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar