Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Obras de protección a puentes en las veredas Guayaquito y El Perico

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Obras de protección a puentes en las veredas Guayaquito y El Perico
La Secretaría de Obras Públicas de Yopal, la Gobernación de Casanare y Equión, realizaron una visita técnica a las veredas Guayaquito y El Perico, para identificar las zonas críticas de los puentes y buscar soluciones conjuntas que ayuden a mitigar la problemática de transitabilidad en estos sectores.

El diagnóstico adelantado determinó realizar obras de protección en el puente de Guayaquito, a través de enrocado o gaviones con el fin de prevenir el fenómeno de socavación local en el estribo derecho, aguas abajo.

En el puente que comunica a las veredas El Perico y La Reforma, se realizará un dragado, con el ánimo de corregir el cauce del río hacia el centro del mismo.

De igual forma, se hará un reajuste al enrocado existente en punto específico de socavación local, para prolongar las obras de protección aguas arriba y de esta manera proteger el talud del río en la margen izquierda, aguas abajo.

En los próximos días estas instituciones iniciarán obras de protección tendientes a para proteger a la comunidad que a diario utiliza los puentes, evitando así un riesgo en la infraestructura de los mismos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar