Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

EMPRESA DE ACUEDUCTO LE RESPONDIÓ AL REPRESENTANTE PÉREZ

EMPRESA DE ACUEDUCTO LE RESPONDIÓ AL REPRESENTANTE PÉREZ
Por Nidia Esperanza Álvarez Mariño

En un comunicado la Empresa de Acueducto Alcantarillado de Yopal, le respondió al Representante a la Cámara José Rodolfo Pérez, sustentando jurídicamente el porqué de las tarifas de acueducto en la ciudad.

Este es el texto del comunicado:

1. Que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, cumple con los requerimientos exigidos por el Decreto 1575/2007 – Res. 2115/2007 en lo concerniente a la prestación del servicio de acueducto y calidad de agua potable en el casco urbano del municipio de Yopal. Cabe recalcar que se hace la excepción para el parámetro de Turbiedad acogidos al Articulo Nº 33 de la Resolución 2115/2007.

2.Que para contrarrestar el desastre ocurrido el pasado 29 de Mayo y mitigar el desabastecimiento de agua potable y la emergencia sanitaria en la ciudad consecuencia del mismo, el personal técnico y operativo de la PTAP propuso y ejecutó la instalación de un Sistema Provisional de Tratamiento de Agua Potable (SPTAP) en el sector de la Quebrada "La Tablona", el cual cuenta con los procesos de Prealcalinización, Coagulación, Floculación, Sedimentación y desinfección; de este modo se suministra al casco urbano de Yopal agua potable apta para consumo humano.

3. Que para el primer semestre de 2011, La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal mantiene la clasificación del IRCA (Índice de Riesgo de Agua Potable) bajo el nivel de cinco (5) que según los Artículos Nº 13, 14 y 15 de la resolución 2115/2007 genera un Nivel de Riesgo igual a: SIN RIESGO, lo que indica una calidad de agua POTABLE, APTA PARA CONSUMO HUMANO. La veracidad de la anterior información se puede consultar mente en la página web del Instituto Nacional de Salud (www.ins.gov.co).

4. Sobre la modificación al estudio tarifario, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, a los 6 días del siniestro elevó la consulta tanto a la Comisión de Regulación de Agua Potable como a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, y como resultado la semana pasada la CRA se manifestó indicando que cualquier variación al estudio tarifario deberá cumplir con lo estipulado en la Resolución 151 y sus modificaciones, por lo que la EAAAY se encuentra adelantando los estudios para presentar la actualización de los costos a la Comisión de Regulación de Agua Potable con el ánimo de aplicar los costos reales en los que se está incurriendo actualmente para el suministro y potabilización de agua.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar