Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sin novedades informe de vigilancia de la calidad del agua para consumo humano en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Sin novedades informe de vigilancia de la calidad del agua para consumo humano en Yopal
El Comité de verificación de la calidad de agua de Yopal entregó un balance del primer bimestre del año 2017 en cuanto a la vigilancia y control de la calidad del líquido para consumo humano.

Según dicho informe se hizo la recolección de 57 muestras para análisis fisicoquímicos y microbiológicos, a los puntos concertados con las entidades prestadoras del servicio.

Las muestras fueron entregadas al laboratorio de salud pública departamental, organismo responsable de realizar el análisis fisicoquímico y microbiológico, e incluir en el sistema de vigilancia de calidad de agua (SIVICAP), para obtener el índice de riesgo de la calidad del agua de Yopal (IRCA).

Resultados

Para la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, el nivel de riesgo IRCA fue de 0,50, Sin riesgo.

En la Ciudadela La Bendición, el Nivel de Riesgo IRCA fue de 2,16, Sin riesgo.

Cruz Roja Colombiana, Brigada XVI Ejército y Estación de Policía, el Nivel de Riesgo IRCA fue de 0, Sin riesgo.

Prevención

Se recomendó continuar con las buenas prácticas del correcto lavado de manos con agua y jabón por parte de la comunidad, especialmente antes y después de consumir alimentos y después de usar el baño.

Además, mantener en adecuadas condiciones de higiene los tanques altos y bajos, recipientes de almacenamiento de agua, para evitar que estos se contaminen.

Consumir agua potable (bolsa, botella, envasada o de los puntos de suministro Cruz Roja, Bomberos, Estadio, Villa María y Barrio San Jorge o hervida durante 5 minutos después del punto de ebullición).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar