Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comité de vigilancia epidemiológica analizó calidad del agua que se distribuye por red en Yopal

Comité de vigilancia epidemiológica analizó calidad del agua que se distribuye por red en Yopal
El comité extraordinario de vigilancia epidemiológica se reunió este lunes para hacer seguimiento a la calidad del agua que se distribuye por red en Yopal, con la presencia de autoridades locales y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

“El COVE se hace para informarle a la comunidad e instituciones acerca de las acciones realizadas a raíz del resultado que se obtuvo el 18 de septiembre, donde salió un virus de Hepatitis A en el agua”, explicó Hermeida Sierra Trujillo, secretaria de Salud Municipal, quién aclaró que en Yopal no se han presentado casos de Hepatitis A.

Durante la reunión se rindió un informe sobre las acciones realizadas desde la secretaria de Salud de Yopal, como la búsqueda activa comunitaria y la búsqueda activa institucional de posibles pacientes, donde se concluyó que el canal endémico de Hepatitis A y para Enfermedad Diarreica Aguda no ha sufrido ninguna alteración en la Semana Epidemiológica 37.

Se le insistió una vez más a la comunidad acerca de las precauciones que deben tener con el agua, porque el líquido que llega por red no es apto para el consumo humano, debe hervirse mínimo 10 minutos, y usarse para la higiene del hogar.

Jorge Andrés Carrillo, Superintendente delegado para acueducto, alcantarillado y aseo de la Superservicios, resaltó que hay un comportamiento atípico sobre la muestra del agua que se da reincidente, “cuando no hay grandes Centros Poblados arriba de la bocatoma La Tablona”.

“Vamos a hacer un llamado al Instituto Nacional de Salud para que ayude a profundizar la información”, y precisó su malestar por la no asistencia al COVE de representantes con mayor cargo de parte de las entidades asistentes.

“Se notó falta de información y el no asumir compromisos puntuales”, por lo que sugirió hacer un llamado de atención a través de la Procuraduría.

Se hicieron presentes la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Corporinoquia, Secretarías de Salud y Obras Municipal, el Hospital, la ESE Salud Yopal y la Secretaría de Salud Departamental, así como la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

AUDIO Superservicios Jorge Carrillo


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar