Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Brigada de Salud en resguardo indígena de Caño Mochuelo

Brigada de Salud en resguardo indígena de Caño Mochuelo
Por José Rafael Abril Girón

La alcaldía de Paz de Ariporo desarrolló una actividad interinstitucional en el Resguardo Indígena de Caño Mochuelo, con el apoyo de entidades como Bomberos Voluntarios, Centro Local de Salud, IPS sin Fronteras, Ministerio de la Protección Social e Inderpaz.

El centro de la actividad fue en San José del Ariporo, donde llegaron miembros de las Comunidades de Betania, Topochales, Quinto Patio, Calvario, Guafillal, El Merey y de San José.

En la Brigada se prestaron los servicios de medicina general, atención odontológica, entrega de medicamentos, vacunación y atención en crecimiento y desarrollo. Así mismo hubo servicio de peluquería. En promedio accedieron a estos servicios unos 500 colonos.

La comisión dotó de medicamentos al puesto de Salud del Resguardo, además entregó los elementos de primera necesidad que fueron recolectados en una campaña que realizó la Secretaría de Gobierno de este municipio, como alimentos no perecederos, kits odontológicos, ropa nueva o usada en perfecto estado y elementos de cocina.

En cuanto a actividades deportivas y recreativas, los indígenas participaron en pruebas de ciclismo, canotaje y microfútbol, donde se les entregó más de 400 camisetas deportivas producto de donaciones.
Brigada de Salud en resguardo indígena de Caño Mochuelo
La comisión que partió el 22 de junio del casco urbano de Paz de Ariporo hacia el Resguardo Indígena, estuvo integrada por 22 personas de diferentes disciplinas y regresó, el 28 de este mismo mes.

Según la Secretaría de Gobierno y alcaldesa encargada, Hevelin Xiomara Gil, “Esta actividad esperamos volverla a repetir, ya que la población se vio bastante beneficiada y esto permite mejorar las relaciones entre estos pueblos”.

Algunos profesionales de la IPS, estarán visitando la Comunidad de la Esmeralda esta semana quienes no asistieron a la jornada interinstitucional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar