Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » PERSONAS DESMOVILIZADAS REFORESTAN EN PAZ DE ARIPORO

PERSONAS DESMOVILIZADAS REFORESTAN EN PAZ DE ARIPORO

Autor: miguelangelok el 30-09-2011, 00:01

0 PERSONAS DESMOVILIZADAS REFORESTAN EN PAZ DE ARIPORO
“Creando futuro” es el proyecto de reforestación implementado por once personas que dejaron la violencia y ahora construyen un futuro distinto en la legalidad.

Después de estudiar en el SENA y recibir su título de técnicos en sistemas de gestión ambiental, pusieron en práctica sus conocimientos al servicio de la comunidad del municipio Paz de Ariporo, en Casanare.

Los participantes del proceso de reintegración llevado a cabo por la Alta Consejería para la Reintegración decidieron promover cultura cívica a través del proyecto de reforestación denominado “Creando Futuro”.

Con la siembra de 3.000 plántulas nativas de la región, como Nauno, Samán, Leucaena, Acacia, Flor Amarillo y Guárataro, ellos pretenden mejorar la flora silvestre en la ribera del caño Palma Rito, en Paz de Ariporo.

El propósito del proyecto de reforestación es contribuir a la recuperación de las fuentes hídricas de la zona.

Los participantes en el proceso de reintegración también han realizado talleres pedagógicos con la comunidad de la vereda, enseñándoles cómo adoptar mejores hábitos en la cultura ambiental, evitando la tala y quema indiscriminada de bosques, la contaminación de ríos, caños y nacederos, al tiempo que promueven el reciclaje y la clasificación de basuras.

Este tipo de iniciativas se dan gracias a los procesos de formación para el trabajo que adelanta la ACR en convenio con el SENA, al liderazgo de participantes que en su proceso de reintegración quieren contribuir a la construcción de un mejor país y a la corresponsabilidad de otros actores, como la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y las Alcaldías Municipales, que se unen, brindando oportunidades laborales a la población.

Categoria: Paz de Ariporo

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.