Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol rechaza bloqueo en Paz de Ariporo, pero no se refiere a afectaciones ambientales

Ecopetrol rechaza bloqueo en Paz de Ariporo, pero no se refiere a afectaciones ambientales



Ecopetrol señala en su comunicado que rechaza el bloqueo por parte de algunas personas de la comunidad presentado desde las 5 de la mañana de este miércoles en el sitio de acceso a la localización Muérgana Sur, desde la Marginal de La Selva, vereda Brito Alto de Paz de Ariporo.

La estatal petrolera se queja que “El bloqueo impide el ingreso de una parte del taladro que se utilizará en la perforación del pozo exploratorio Muérgana Sur en el bloque Llanos 9 al sur de ese municipio, así como al personal de las firmas contratistas que realizan esta labor”.

Igualmente la petrolera reitera: “Que está trasladando el taladro e iniciará la perforación exploratoria de Múergana Sur en completa observancia de la ley y con todos los permisos requeridos para el efecto en regla, de acuerdo con lo establecido en la resolución 0179 del 27 de febrero de 2014, otorgada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA”.

“Que continúa abierta al diálogo y espera construir una relación de mutuo beneficio con las comunidades aledañas a la perforación exploratoria de Múergana Sur, pero no se sentará a conversar con ellas hasta tanto no abandonen las vías de hecho”.

En el comunicado, Ecopetrol no se refiere a la situación que motiva las protestas en la vereda “Brito Alto” de Paz de Ariporo: la afectación a morichales y 20 nacederos de agua, la afectación a los pozos profundos con que contaban los vecinos antes de la sísmica, la no socialización de la licencia ambiental y el atentado - según las comunidades - contra la estrella hídrica del norte de Casanare, como lo es el Cerro Zamaricote.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar