Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

960 indígenas atendió jornada institucional en el Resguardo de Caño Mochuelo

960 indígenas  atendió jornada institucional en el Resguardo de Caño Mochuelo

Durante 4 días más de 960 indígenas, asistieron a las actividades de salud, deportivas, culturales y de identificación, que se realizaron en el Resguardo de Caño Mochuelo.

La comisión que viajó el 27 de julio al Resguardo Indígena y regreso el 3 de agosto, estuvo integrada por 42 personas de instituciones como la Defensa Civil Colombiana, Bomberos Voluntarios, Instituto para el Deporte y la Recreación Inderpaz, IPS, Registraduría Nacional del Estado Civil y la Alcaldía de Paz de Ariporo.

Allí se prestaron los servicios de medicina general, odontología, laboratorio, farmacia y vacunación.

La Registraduría del Estado Civil, trasladó al lugar una de las siete unidades de atención a población vulnerable -UDAPV- conformada por un equipo técnico y humano, entrenado para llegar a las regiones más apartadas del país.

El propósito es que los niños, niñas, adolescentes y sus familias de las comunidades; cuenten con sus documentos de identidad y logren acceder a los beneficios que brinda el Estado.

También hubo encuentros de microfútbol y competencias en atletismos, ciclismo, natación, canotaje, tejedoras y tiro con flecha.

Además un espacio para la muestra del talento de estas comunidades, en expresión de canto y danza típica; con el acompañamiento del conjunto musical llanero de la casa de la cultura.

El Alcalde Edgar Bejarano García, agradeció el apoyo a las entidades públicas, empresas privadas como, Bancolombia, Banco Agrario, Pacific Rubiales, BBVA, Taxcasanare y a las personas que donaron diferentes elementos de primera necesidad (kit de aseo, mercados, zapatos, herramientas, implementos deportivos y ropa) los cuales fueron entregados a los nativos.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar