Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner julio ramos
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner jorge politica
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » Este domingo socialización del proyecto de caracterización de felinos en Montañas del Totumo

Este domingo socialización del proyecto de caracterización de felinos en Montañas del Totumo

Autor: miguelangelok el 30-09-2015, 00:01

0 Este domingo socialización del proyecto de caracterización de felinos en Montañas del Totumo
En el salón comunal del corregimiento de Montañas del Totumo se realizará este domingo 4 de octubre a las 2:00 p.m la socialización del proyecto de caracterización de felinos que adelantan mediante convenio Corporinoquia y la Fundación Panthera.

El proyecto responde a las quejas interpuestas por propietarios de fincas en municipios del norte de Casanare, con el objetivo de generar una mejor convivencia entre los finqueros y estas especies de fauna silvestre, evitando que las personas tengan que matarlos pero al mismo tiempo propiciar su protección.

A la fecha se ha realizado una reunión de socialización en el municipio de Paz de Ariporo y otra el corregimiento de La Chapa en Hato Corozal.

El objetivo de las socializaciones es vincular el mayor número de propietarios que estén interesados en el proyecto para implementar estrategias antidepredatorias entre las que destacan la realización de esteros que atraigan presas naturales como chigüiros y marranos sabaneros, para que los felinos se alimenten de ellos y eviten el ganado, así como la implementación de ganado criollo, ya que tiene la capacidad de agruparse en manadas cuando detectan el peligro, lo cual reduce la posibilidad de ataques cuando generan este tipo de resistencia.

A su vez, se busca realizar una cartografía del corredor biológico con el objetivo de identificar cuántos individuos se encontraron y cuáles son las zonas por donde realizan sus recorridos y de esta forma propiciar la protección y conservación de las mismas.

Categoria: Paz de Ariporo

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.