Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este domingo socialización del proyecto de caracterización de felinos en Montañas del Totumo

Este domingo socialización del proyecto de caracterización de felinos en Montañas del Totumo
En el salón comunal del corregimiento de Montañas del Totumo se realizará este domingo 4 de octubre a las 2:00 p.m la socialización del proyecto de caracterización de felinos que adelantan mediante convenio Corporinoquia y la Fundación Panthera.

El proyecto responde a las quejas interpuestas por propietarios de fincas en municipios del norte de Casanare, con el objetivo de generar una mejor convivencia entre los finqueros y estas especies de fauna silvestre, evitando que las personas tengan que matarlos pero al mismo tiempo propiciar su protección.

A la fecha se ha realizado una reunión de socialización en el municipio de Paz de Ariporo y otra el corregimiento de La Chapa en Hato Corozal.

El objetivo de las socializaciones es vincular el mayor número de propietarios que estén interesados en el proyecto para implementar estrategias antidepredatorias entre las que destacan la realización de esteros que atraigan presas naturales como chigüiros y marranos sabaneros, para que los felinos se alimenten de ellos y eviten el ganado, así como la implementación de ganado criollo, ya que tiene la capacidad de agruparse en manadas cuando detectan el peligro, lo cual reduce la posibilidad de ataques cuando generan este tipo de resistencia.

A su vez, se busca realizar una cartografía del corredor biológico con el objetivo de identificar cuántos individuos se encontraron y cuáles son las zonas por donde realizan sus recorridos y de esta forma propiciar la protección y conservación de las mismas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar