Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mesa de concertación del plan de desarrollo en Paz de Ariporo

Mesa de concertación del plan de desarrollo en Paz de Ariporo
Siguiendo con el cronograma de formulación del Plan de Desarrollo “Casanare Con Paso Firme”, el gobernador Josué Alirio Barrera y su gabinete, lideraron la mesa de concertación para la zona norte del Departamento.

Dentro de la socialización fueron puestos en consideración proyectos en materia de infraestructura vial, educación, agroindustria, salud, fortalecimiento del sector ganadero, energía eléctrica, entre otros.

El Gobernador ratificó su compromiso con la proyección de esta parte del Departamento. “Estamos trabajando en macro proyectos regionales, que articulen el trabajo de varios municipios, con el objetivo de generar desarrollo para los diferentes sectores. Esto teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional, tiene los ojos puestos en la Orinoquía para convertirla en la despensa agroindustrial del país” manifestó.

Destacó el avance que vienen teniendo algunos proyectos para fortalecimiento de la zona norte, como la pavimentación de la vía que conduce a Montañas del Totumo, que impulsaría la salida de productos agrícolas y fortalecería el renglón turístico en este sector.

Igualmente, Alirio Barrera mencionó que viene avanzando el proyecto de la creación de una sede del SENA en Paz de Ariporo, con la cual se beneficiarán cerca de 3 mil estudiantes del norte de Casanare, para cursar estudios a nivel de técnicas y tecnologías.

También se planteó la creación de un hospital de segundo nivel en esta misma localidad, a fin de descongestionar la atención en salud de pacientes provenientes de Hato Corozal, Sácama, La Salina y Paz de Ariporo, quienes tienen que ser atendidos en el Hospital Regional de la ciudad de Yopal.

Allí se dieron cita los alcaldes de Paz de Ariporo, Támara, La Salina y Sácama para plantear sus iniciativas frente a la creación del documento que será eje durante los próximos cuatros años. Igualmente, participaron representantes de las Juntas de Acción Comunal de estas localidades, diputados y comunidad en general.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar