Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Diputados sugirieron líneas de inversión de Plan de Desarrollo “Casanare con Paso Firme”

Diputados sugirieron líneas de inversión de Plan de Desarrollo “Casanare con Paso Firme”
Los diputados de Casanare hicieron un esbozó de las líneas de inversión que se deberán tener en cuenta en la formulación del Plan de Desarrollo “Casanare con Paso Firme”.

La presidenta de la Asamblea Sonia Bernal afirmó que las acciones de inclusión para la paz, la protección de las fuentes hídricas, la protección de los derechos de niños, el fortalecimiento de la educación, la familia y la secretaria de la mujer son temas que deberán quedar plasmados en la carta de navegación de los siguientes 4 años.

Los integrantes de la asamblea dieron a conocer al Gobernador Alirio Barrera sus planteamientos.

El Diputado York Cortes solicitó la universidad pública para Casanare, el fortalecimiento del Sena a través de la implementación de una sede propia en Aguazul, haciendo uso de infraestructuras como la antigua sede del DAS.
Diputados sugirieron líneas de inversión de Plan de Desarrollo “Casanare con Paso Firme”
El Diputado Manuel Enrique Albarracín afirmó que la formulación del plan de desarrollo debe ir de la mano del plan de desarrollo nacional con el fin de obtener los proyectos más importantes.

El Diputado Felipe Becerra, dijo que Casanare debe ser ejemplo en materia de sostenibilidad, de recuperación y protección de las cuencas hidrográficas, con la implementación a través del plan de desarrollo de sistemas de información que permitan conocer la riqueza que tiene Casanare.

Finalmente el Diputado Julián Roa Propuso que se fortalezcan las cadenas productivas en los diferentes municipios y aunar esfuerzos para ser competitivos en ellas con el fin de minimizar el impacto negativo de la crisis del petróleo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar