Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En un 60% de ejecución avanzan trabajos en la vía Orocué por el sector de El Cacho

En un 60% de ejecución avanzan trabajos en la vía Orocué por el sector de El Cacho
La Secretaria de Obras Públicas, a través del Banco de Maquinaria del departamento, viene adelantando trabajos de mejoramiento del corredor vial que conduce al municipio de Orocué por el sector de El Cacho.

Para dicha labor se dispuso un total del 8 unidades: un buldózer de la Unidad de Gestión del Riesgo, dos excavadoras, un vibro compactador, dos volquetas sencillas y dos carrotanques; maquinaria con la que se ejecutan todas la labores de realce y replanteo de 8 kilómetros de vía.

La intervención se realiza exactamente entre el kilómetro 122 y el 130, entre La “Y” de la Vía Sardinas y el sector de Remolinos del municipio de Orocué. En la actualidad el avance de obra se encuentra en un 60% de ejecución, el tramo restante quedará totalmente terminado en las siguientes semanas.

Dentro de las especificaciones de mejoramiento del carreteable, está contemplado agregarle una capa de 20 centímetros de material pétreo, con lo que se mejorará sustancialmente las condiciones técnicas del tramo intervenido.

Por su parte, Héctor Miguel González, titular de cartera de Obras recalcó el compromiso de la administración “Casanare Con Paso Firme” con el mejoramiento de las vías terciarias más afectadas del departamento, teniendo en cuenta que Casanare proyecta su economía al sector agropecuario y turístico, donde las vías son primordiales para su desarrollo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar