Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Cuatro frentes de trabajo intervienen en mejoramiento en la vía a Orocué

Cuatro frentes de trabajo intervienen en mejoramiento en la vía a Orocué
El secretario de obras del departamento, Wilson Fernando Arenas, informó que el banco de maquinaria de la gobernación vine realizando obras en el corredor vial que conduce del sector de la nevera al municipio de Orocué.

Dicha labor se viene adelantando en cuatro frentes de trabajo, lo que permitirá reducir el tiempo de la ejecución total de las obras.

El primer frente de trabajo labora en el sector comprendido entre La Nevera y Miramar de Guanapalo, allí se viene realizando la rehabilitación de la malla vial, a través del uso de suelo - cementos en las partes críticas del carreteable.
Cuatro frentes de trabajo intervienen en mejoramiento en la vía a Orocué
El segundo grupo, se encuentra recuperando la vía que se bifurca del sector de Guanapalo hasta el municipio de San Luis de Palenque, en donde la carpeta asfáltica se encontraba demasiado deteriorada, debido al tránsito masivo de vehículos de carga pesada.

El tercer frente de trabajo, viene realizando la pavimentación de 10 kilómetros de la vía que conduce de Guanapalo al municipio de Orocué, y en donde ya se ha avanzado en un porcentaje importante, ya que se ha ejecutado el tendido del asfalto en un 75%, lo que viene generando mayor movilidad en este sector.

El último frente, trabaja en la restauración de 20 kilómetros del tramo de vía que comunica a cuatro veredas del municipio de Orocué: Candelaria, La Independencia, El Pellizco y Miralindo, las cuales se encontraban aisladas, debido al pésimo estado de la carretera.
Cuatro frentes de trabajo intervienen en mejoramiento en la vía a Orocué
La vía no contaba con la canalización necesaria para evacuar el agua acumulada en la temporada invernal.

“Estamos muy contentos con el trabajo que viene haciendo el banco de maquinaria de la gobernación, porque con este mejoramiento de la vía, hay buen tránsito y los carros ya no ponen problema para bajar hasta aquí”, aseveró Aquilino Espinosa, Vicepresidente la Junta de Acción Comunal de la vereda El Pellizco.

Según Arenas, las obras se vienen realizando de manera articulada entre la gobernación de Casanare y las empresas petroleras que tienen actividad en la zona; Pacific Rubiales, Perenco, Parex, Sogomi y Canacol.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar