Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Asamblea adoptó mediante ordenanza Plan de Desarrollo Casanare con paso firme

Asamblea adoptó mediante ordenanza Plan de Desarrollo Casanare con paso firme
Con 10 votos a favor, la Asamblea del Departamento aprobó el sábado la ordenanza 011 de 2016, por la cual se adopta el Plan de Desarrollo “Casanare Con Paso Firme”, que se ejecutará durante el periodo de gobierno de Josué Alirio Barrera Rodríguez 2016-2019.

Barrera, aseguró que “se ha aprobado un plan de desarrollo con la participación directa de las comunidades y por primera vez en la historia con el estudio minucioso que realizaron los honorables diputados”.

Julián Roa, diputado del Centro Democrático, señaló que “a pesar de que los recursos no son suficientes, se priorizó en los sectores que posiblemente brindarán una mayor dinámica económica en el departamento como el sector agropecuario, industrial, turismo, cultura y la seguridad que debe ser un tema bandera en cualquier gobierno”.

Toda la inversión con la que contará el Plan de Desarrollo se ubica en la cifra del billón doscientos mil pesos, que se materializarán en soluciones oportunas para los habitantes del departamento, inmersas en los siguientes retos:

• Seguridad para todos y confianza en las instituciones.
• Desarrollo económico sostenible.
• Turismo, cultura y deporte.
• Progreso social, solidario e incluyente.
• Infraestructura para el progreso y desarrollo de la región.
• Transparencia y eficiencia para Casanare.

La financiación del Plan de Desarrollo será con recursos de inversión provenientes del orden nacional, embajadas, cooperación internacional y empresas extranjeras.


Comentarios

Eliezer
Eliezer 23 Mayo 2016 20:39
Querrán decir de un billón doscientos mil millones, o mejor de 1.2 billones de pesos; que pasará con nuestros comunicadores. Atte: Jorge López

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar