Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Enérgico llamado de la Cámara de Comercio pide urgente refuerzo de la seguridad en Casanare

Enérgico llamado de la Cámara de Comercio pide urgente refuerzo de la seguridad en Casanare
La Cámara de Comercio de Casanare (CCC), en representación del presidente ejecutivo, Carlos Rojas Arenas, hizo un llamado al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas para que fortalezca la seguridad en el departamento y cumpla los compromisos pactados en el Consejo de Seguridad realizado el 26 de enero de este año en Yopal, en el menor tiempo posible, ya que los actos delincuenciales se están incrementando en la región.

Así mismo, la entidad gremial repudió el asesinato de los comerciantes Ismael Juez Vargas de la estación de servicio La Avenida 7 y Orlando Hernández de la Sociedad Agraria Campoalegre SAS ubicadas en el corregimiento de La Hermosa en Paz de Ariporo, sucedidos el 5 de febrero de 2016.

La entidad gremial consideró que los actos vandálicos, que en los últimos meses han sufrido 11 empresas casanareñas, teniendo en cuenta el del pasado 5 de febrero, a la empresa Serpet J.R. que le quemaron cuatro vehículos en un parqueadero de Yopal, atentan contra el progreso y la tranquilidad regional.

A lo anterior se suman, el secuestro del comerciante de Villanueva, Tito Cuenca Perdomo que lleva retenido más de 22 días, el asesinato por sicarios de la comerciante Luz Amparo Duque, el 20 de enero en el barrio San Mateo (Yopal) e innumerables robos y atracos a almacenes, y comunidad en general.

“Estas acciones, no solo preocupan a los empresarios y sus familias afectadas, sino a la comunidad en general y son una expresión más de la inseguridad que está aumentando en Casanare, situación que demanda una mayor atención y respuesta efectiva de las autoridades e instituciones legítimamente constituidas y de todo nivel, para que conjuntamente entre todos podamos tomar medidas urgentes y evitar que los delincuentes nos sigan atemorizando y afectando con hechos de lamentar”, afirma el comunicado de la Cámara de Comercio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar