Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según promesa de Invías hoy se habilitaría paso controlado en el puente sobre el río Ariporo

Según promesa de Invías hoy se habilitaría paso controlado en el puente sobre el río Ariporo
Se mantiene la fecha de hoy para restablecer el tráfico vehicular por el puente sobre el río Ariporo para la comunicación de los departamentos de Casanare y Arauca, en la carretera Marginal de la Selva, dijo el Director Territorial del Instituto Nacional de Vías, Ricardo Avella Chaparro.

El funcionario explicó que se requiere el concepto firmado por los diseñadores que se contrataron para la recuperación de la estructura afectada hace más de un mes.

Los trabajos para la habilitación del puente han tenido inconvenientes por el invierno, agregó.

Avella Chaparro, recordó que el contratista debió fabricar en Bogotá las estructuras que se requieren para la rehabilitación total y que se vienen protegiendo las pilas de la obra para evitar inconvenientes futuros por socavación.

El Contratista del arreglo del puente ejecutó trabajos de canalización del agua para dejar libres los pilotes de la parte céntrica, donde la infraestructura bajó un poco de nivel, y por donde hay más flujo de agua.

El Invías a través del director de la territorial Casanare – Arauca, se comprometió a que a más tardar este 25 de abril se habilitaría el uso controlado del puente para todo tipo de vehículos, con máximo dos vehículos sobre el puente y así ir solucionando la problemática del paso sobre el rio Ariporo.

Sin embargo eso no implica que las obras estén finalizadas, “por el contrario seguiremos trabajando hasta dar por finalizada la obra en un 100 %”, explicó el ingeniero Avella.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar