Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tracto camión completa dos días atrapado en el río Ariporo

Tracto camión completa dos días atrapado en el río Ariporo
A un kilómetro del puente sobre el río Ariporo, en un sitio no habilitado para cruzar el afluente, permanece atrapado desde hace dos días un tracto camión, confirmó José Daniel Álvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paz de Ariporo.

Dijo que solo hasta ayer fueron informados de la situación, y que “ha sido muy difícil atenderla por la carga que el vehículo transporta, que al parecer es combustible de alto octanaje. Además, porque a la tracto mula se le dispararon los frenos de seguridad, se apagó y quedó dentro del agua”.

El Comandante de Bomberos en Paz de Ariporo agregó que el peso de la carga y el nivel del río hacen que no sea fácil sacar la tracto mula de las aguas; y que inicialmente es importante determinar a qué empresa transportadora pertenece, qué tipo de combustible lleva y por qué se fue por ese sitio.

“La Policía está apersonada del tema, de verificar la información, porque por lo general en estos casos, se debe esperar el plan de contingencia de la empresa transportadora, pues son ellos los que saben qué se debe hacer y cómo”, indicó Álvarez.

Por último, manifestó que con la permanencia del tracto camión en el río se presenta el riesgo de derrame de combustible, por un posible volcamiento del vehículo, lo que contaminaría en gran medida el afluente, llegando a generar una gran emergencia ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar