Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Milagrosamente funcionarios de la Alcaldía de Paz de Ariporo salieron ilesos de naufragio

(Foto Archivo)Milagrosamente funcionarios de la Alcaldía de Paz de Ariporo salieron ilesos de naufragio

Una lancha (voladora) en la que se desplazaba el Alcalde de Paz de Ariporo y parte de su gabinete naufragó, quedando a la deriva en las caudalosas aguas del río Ariporo, sufriendo golpes y traumas.

El mandatario de Paz de Ariporo, Fabio Vega, narró que la lancha en la que se desplazaban sufrió una falla mecánica, al partirse la dirección hidráulica de la embarcación, lo que hizo que impactara contra un barranco en medio del afluente, por lo que naufragaron.

El accidente ocurrió hacia la 1:30 de la tarde de este domingo en inmediaciones de la finca “Guayabal” ubicada en la vereda Santa Marta, donde pernocto el Alcalde y los funcionarios, en la casa de Eugenio Díaz que los auxilió desde el momento en que se presentó la emergencia.

“La voladora impulsada por un motor fuera de borda, era conducida por un experto motorista, conocedor del río Ariporo, habitante a la región”, dijo el Alcalde.
Narró que fueron momentos de pánico y confirmó que la tripulación estaba conformada por 15 personas.

“Algunos sufrieron hematomas y golpes pero todos logramos salir a la orilla”, señaló.

El momento más angustiante lo vivió la Secretaría de Salud de la localidad, Luz Marina Mendivelso, que al no saber nadar se aferró a los restos de la lancha que fue arrastrada durante dos horas, hasta que con la ayuda de un finquero lograron rescatarla.

Los funcionarios serán valorados mañana cuando lleguen al casco urbano de la población.

La comisión de la Alcaldía de Paz de Ariporo se dirigía al resguardo indígena San José a una reunión con la comunidad del “Calvario” dentro del plan de acción diseñado en el marco del fallo de tutela que profirió el Tribunal Administrativo de Casanare que obliga al Municipio a emprender acciones tendientes a mejorar las condiciones de salud de la población aborigen y también pretendían analizar la problemática de abigeato que se viene presentando en esa zona.

#AUDIO Alcalde Paz de Ariporo Favio Vega - Naufragio embarcación


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar